logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

De Landtrek a Titano, se sigue demorando la anti Hilux de Stellantis

A la no llegada de la pick-up de Peugeot a Argentina ahora se suma el retraso de su melliza de FIAT.

De Landtrek a Titano, se sigue demorando la anti Hilux de Stellantis

Hace unos días te contamos que en China se renovó la Changan Kaicene F70, pick-up mediana producida en conjunto con Peugeot y que llegó a nuestra región de la mano de la marca china pero también de la gala, más precisamente con las denominadas Changan Hunter y Peugeot Landtrek, respectivamente.

Sobre el arribo a Argentina de la “chata” mediana, Peugeot iba a ser la encargada de traerla, luego de su presentación en la región en 2020, producción en Uruguay y posterior muestra en la costa argentina durante el verano del 2022. Sin embargo, aún la seguimos esperando.

Durante el año pasado, las posibilidades de ver a la camioneta anti Toyota Hilux en nuestro país tomaron otro rumbo, de la mano de una posible nueva integrante de la gama de FIAT. Estamos hablando de lo que hoy conocemos como FIAT Titano, melliza de la Landtrek, y que parecía iba a lanzarse por estos meses. Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco más.

FIAT Titano se retrasa

FIAT Titano, así se llamará la pickup hermana de Landtrek

Entre mayo y junio, FIAT dio a conocer dos teasers de su flamante pick-up. En el primero, conocimos su nombre, silueta y detalles de sus extremos, mientras que en el segundo llegamos a adentrarnos en su interior. Sin embargo, durante lo que va del segundo semestre del año no hubo novedades.

Se esperaba que la Titano, a fabricarse en la misma planta que la Landtrek del otro lado del Río de La Plata, realizara su lanzamiento regional en Brasil durante la última mitad de este 2023. Sin embargo, medios del país vecino sostienen que se retrasará algunos meses más.

Teniendo en cuenta que ya estamos casi sobre noviembre, la Titano se debería lanzar en  diciembre, pero lo cierto es que no sería el mes más adecuado para hacerlo. Así lo señaló una fuente de Stellantis al medio Autoesporte, aunque sin brindar mayores detalles.

Una posible causa del retraso radica en la seguidilla de lanzamientos que el cuarto conglomerado más grande del mundo está realizando en la región. A lo sucedido con la RAM Rampage, FIAT Strada Turbo, Peugeot 208 Turbo, y Jeep Grand Cherokee, próximamente se sumarán el Citroën C3 Aircross y el FIAT Fastback Abarth, por lo que la Titano quedaría para semanas posteriores.

FIAT Titano: Lo que se sabe y lanzamiento

Para interiorizarse acerca de todo lo que se sabe de la Titano, te recomendamos visitar la nota realizada en junio pasado, donde podrás conocer lo que se develó de su exterior e interior, dimensiones, motorización y demás capacidades.

De acuerdo a la nueva información publicada en Brasil, la Titano debería lanzarse a principios del 2024, quizás en enero mismo. Luego, tendría que suceder lo propio en nuestro país, aunque con algunos meses de diferencia, y dependiendo del contexto económico del momento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la FIAT Titano? ¿Qué característica en particular te gustaría que incluya? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva FIAT Toro Volcano equipamiento full y mejor precio que la Ultra

Juan Manuel Cardozo recomienda