logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Fastback Abarth el crossover deportivo estrenará estas novedades

Te contamos lo que traerá la segunda variante con el sello del escorpión que se presentará en la región.

FIAT Fastback Abarth el crossover deportivo estrenará estas novedades

La aparición de los FIAT Pulse y Fastback trajo aparejado el inicio de la producción de versiones Abarth en la región. Hace poco menos de un año se develó el Pulse Abarth, variante de corte deportivo del SUV chico que esperamos llegue a Argentina en el corto plazo, mientras que ahora estamos aguardando por la presentación del Fastback Abarth.

En mayo pasado, nos enteramos que FIAT había empezado a probar en Brasil (país donde se producen tanto el Pulse como el Fastback) la versión del crossover con el sello del escorpión, gracias a ciertos detalles inéditos vistos en el prototipo fotografiado. Resulta que ahora volvió a verse una unidad en la vía pública del país vecino, con los mismos elementos propios pero esta vez cubierta de camuflaje, lo que nos da a entender que se trata de la versión final del Fastback Abarth.

FIAT Fastback Abarth: ¿Qué se sabe?

En las últimas horas, medios brasileños dieron a conocer una serie de fotos tomadas al que sería el Fastback Abarth circulando por las calles de Minas Gerais, estado donde se fabrica el crossover. Debido al camuflaje, el único detalle que se alcanza a apreciar para distinguir a esta versión de la base del Fastback es la doble salida de escape, misma que ya incluía el prototipo visto meses atrás.

Por debajo del ploteo blanquinegro, el Fastback Abarth debería contar con detalles como los siguientes:

  • Logos Abarth
  • Parrilla con diseño interior propio
  • Ópticas oscurecidas
  • Tira que recorre por encima del conjunto parrilla-ópticas en material simil fibra de carbono
  • Paragolpes con detalles en rojo y sin cromado
  • Techo negro
  • Molduras de guardabarros menos voluminosas y con otro diseño
  • Calcomanías alusivas a la versión
  • Pequeño spoiler ubicado en la tapa del baúl

En cuanto al interior, el Fastback Abarth incluiría una decoración especial, protagonizada por el color negro pero con detalles en rojo. Además, el volante sumaría el botón para activar el modo de manejo Poison, que mejorará la aceleración en un 40%.

Con respecto a la mecánica, la versión deportiva del crossover debería contar con el motor 1.3L Turbo T270, mismo que en Argentina impulsa a la FIAT Toro y a los Jeep Commander, Compass y Renegade, erogando 175 CV y 270 Nm de torque. Se complementaría con una caja automática de seis cambios.

El FIAT Fastback Abarth se presentaría en Brasil durante el último trimestre de este año. ¿Llegará a Argentina? Primero, tendremos que recibir al Fastback, modelo que se mostró al público a principios de año en la Costa Atlántica, pero que aún no se lanzó en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el FIAT Fastback Abarth? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Fastback contacto con el croosover de 175 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda