logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es la FIAT Titano que competirá con Hilux

Luego de varias idas y vueltas, la pickup mediana, que vendría a Argentina, se muestra de cuerpo entero.

Así es la FIAT Titano que competirá con Hilux

Mientras mostraba a su nueva pickup mediana en Argelia, FIAT envió un comunicado hablando de la Titano, donde habla de atributos abstractos del producto, pero también muestra por primera vez una imagen oficial de cuerpo entero de su producto anti Hilux, Ranger y Amarok que se comercializará en África y América Latina.

¿Qué es la FIAT Titano?

Changan Hunter, la tercera sin discordia

Si no sos seguidor de Autocosmos acá te hago un resumen de la historia detrás de la nueva camioneta con el escudo de FIAT, cuyos orígenes se remontan a Peugeot y la china Changan.

A fines de 2020 se presentó la Landtrek, pickup con el escudo del león creada de la colaboración con la automotriz oriental, que también ofrece su versión con el nombre Hunter. El plan incluía lanzarla progresivamente en América Latina con un segundo movimiento para Mercosur, con producción regional.

La segunda etapa del lanzamiento fue prorrogándose, y en medio de eso nació Stellantis que fusionó PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel, etc.) con FSA (FIAT, Chrysler, Jeep, RAM…) El tiempo siguió avanzando, se produjo el salto inter Grupo y en 2023 se empezó a hablar de la FIAT Titano de la que se viene dando un lento striptease mostrando partes hasta ahora que apareció la primera imagen de cuerpo entero.

¿Qué sabemos de la FIAT Titano?

Lanzamiento Peugeot Landtrek: así es la pick-up del león

Mellizas, esta el la Peugeot Landtrek

Sabemos mucho y poco a la vez. Inicialmente todo lo que aplica a Landtrek pasa a Titano, incluso la estética que es casi igual salvo elementos de identidad como la parrilla sin marcos laterales y el FIAT inmenso en medio. A tal punto son similares que se mantienen los felinos colmillos LED.

Chasis independiente y capacidad de carga de 1 tonelada se deben de mantener, sin embargo, ya sabíamos que la Landtrek no vendría con sus motores originales a nuestra parte del planeta, a saber: un 2.0 turbonaftero de 210 CV y un 1.9 TD de 150 CV.

La buena noticia es que desde 2023 la Landtrek se comercializa con un auténtico turbodiésel de Peugeot, un 2.2 BlueHDI de la familia DW (DW12) con 180 CV y entre 370 y 400 Nm de torque, según si usa caja 6MT o 6AT. El motor se fabrica en Francia y se exporta a Uruguay.

Hay que destacar que la Landtrek ya se produce en Uruguay y es exportada a mercados como, por ejemplo, Chile.

¿Cuándo llegaría la nueva FIAT Titano a Argentina?

Al igual que su melliza del león, la nueva pickup mediana de FIAT tendría que ser producida en Uruguay, al menos en una primera etapa, y debería presentarse formalmente en 2024.

¿Te parece interesante esta anti Hilux que se posicionará encima de Toro? ¿Por qué?

Hernando Calaza recomienda