logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Shelby F150 más de 800 CV para festejar a Carroll

Se trata de una edición especial y sumamente limitada, que homenajea al famoso preparador.

Shelby F150 más de 800 CV para festejar a Carroll

En este año se cumple un siglo del natalicio de Carroll Shelby, piloto pero especialmente creador de deportivos, destacándose el icónico Shelby Cobra. En ocasión de su centenario, Shelby American lo homenajeó con un vehículo muy especial: la Carroll Shelby Centennial Edition Super Snake F-150.

Para tal cometido, la firma estadounidense se basó en los gustos de Shelby, quien tenía debilidad por las pick-ups de gran potencia. Entonces, decidió retomar la idea de la Shelby F-150 Super Snake, presentada en 2017, y hacer una “chata” aún más deportiva.

Shelby F150 Centennial Edition Super Snake: Características principales

El gran protagonista de la pick-up homenaje es su motor. El V8 5.0L de Ford viene de fábrica con 400 CV, pero para esta edición Shelby le incluyó un sobrealimentador que literalmente duplica su potencia, al llegar a los 800 CV.

La mecánica de esta F150 también se destaca por contar con escape de alto rendimiento con dos salidas, mejoras en los frenos (para detener tamaña potencia) y suspensión con varios desarrollos especiales (en amortiguadores, brazos y barras).

Como verás, el exterior de la F150 Centennial Edition también tiene lo suyo. Basada en la versión Lariat de la reciente renovación de la pick-up más vendida del mundo, la edición especial fue pintada de plateado, y cuenta con las clásicas tiras verticales de Shelby en negro, además de otros detalles en el mismo color.

En el frente, la camioneta cuenta con un gran “SHELBY” en la parrilla, un capot con dos entradas de entradas de aire rectangulares y de buen tamaño, y un paragolpe con “babero”. De costado, se puede ver que la pick-up presenta llantas de aleación de 22’’ pintadas en negro brillante, faldones y una decoración especial, conformada por una tira negra en la que se incluye la firma de Shelby, la denominación de la versión y, destacado en rojo, los CV que eroga. Completa la zona otro “SHELBY”, esta vez ubicado arriba de las ópticas traseras.

Finalmente, atrás la “chata” no recibió grandes modificaciones, dejando ver el logo de Ford, junto a la denominación del modelo y a la marca del preparador. El único cambio que se ve con respecto a la F150 Lariat radica en las dos salidas de escape, ubicadas a cada extremo del paragolpe.

En cuanto al interior, la pick-up homenaje presenta detalles varios:

  • Varios elementos en fibra de carbono
  • Logo conmemorativo en los asientos
  • Alfombras con firma de Shelby
  • Pedales de competición
  • Placa en el tablero que identifica la unidad de la edición especial
  • Iluminación de color rojo

Por si todo lo anterior fuese poco, Shelby American acompaña a cada unidad de la edición con una réplica del icónico sombrero Stetson de color negro que supo usar Shelby, con su firma incluída.

La Carroll Shelby Centennial Edition Super Snake F-150 es una edición especial de apenas 100 unidades, a venderse en Estados Unidos a un precio de 127.995 dólares. Eso sí: si querés los 800 CV, vas a tener que poner un poco más (USD 136.995).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta edición especial en homenaje a Shelby? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Carroll Shelby Centennial Edition Super Snake F-150

Juan Manuel Cardozo recomienda