logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford F150 2024, presenta su renovación

Se estrena en el Salón de Detroit 2023 la actualización de la pickup full size que se vende en Argentina

Ford F150 2024, presenta su renovación

La pick-up más exitosa de la marca del óvalo azul se acaba de renovar para demostrar una vez más porque es la más vendida en los Estados Unidos durante los últimos 46 años.

En un evento especial una noche antes de que el Salón del Automóvil en Detroit abra sus puertas pudimos conocer la nueva Ford F-150 2024, que presenta:

  • cambios en su diseño
  • más equipamiento
  • mejoras mecánicaz, incluyendo las Raptor

Ford F150: renovación mecánica

en esta actualización la Ford F-150 2024 llega con un nuevo propulsor, el EcoBoost de 2.7L turbo que ya conocemos, pero ahora más potente en las versiones base. También se ofrece la motorización EcoBoost de 3.5 litros, el PowerBoost de 3.5 litros, el V8 de 5.0 litros y el V8 sobrealimentado de la Raptor R.

Ford F150: renovación de diseño

El frontal fue rediseñado para seguir luciendo sofisticada y moderna, pero sin perder su esencia, ofreciendo cómo plus paquetes diseñados para todo tipo de necesidades dependiendo de los gustos de cada cliente.

Los cambios del frente son sutiles, pero interesantes, especialmente porque le van dando una personalidad propia a cada versión desde el tramado de la grilla hasta la propia barra central que sostiene al óvalo que incluso puede no estar presente.

Un trabajo destacable es el de las luces con nuevo delineado LED que ahora estila la C hacia el paragolpes incluyenco una L donde van los rompenieblas, o con una moldura en plástico oscuro que encuelve faros dentro de la parrilla y separa los dos proyectores con una tira en LED amarilla. También cambia la gráfica de las luces traseras ahora más relacionada con la versión Lightning 100% eléctrica.

Practicidad ampliada en la F150 2024

Para los modelos Tremor y Raptor llega un el paragolpes modular (opcional) que ya te habíamos anticipado en Autocosmos y que facilita la instalación de accesorios para más opciones y capacidades de personalización en una combinación de colores Tarnished Dark Anodized y Carbon Black.

Atrás aparece una novedad con el llamado portón Pro Access, la respuesta de Ford a sus competidores que permite apertura convencional o lateral a lo Toro, pero con una sola hoja.

“El ADN de Nacidos Ford Nacidos Fuertes es nuestra promesa de esforzarnos siempre por más y nunca descansar para mejorar la experiencia de los propietarios de F-150. Vemos como nuestro deber entregar lo que nuestros clientes quieren y necesitan y lo que nunca creyeron posible", comentó John Emmert, gerente general de camiones Ford.

Ford F150: novedades en el interior

En la cabina encontramos en todas las versiones una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4,  que se complementa con un cuadro de instrumentos digital y, por primera vez, aparece un head up display. Comletan el repertorio un módem 5G LTE que permite realizar actualizaciones de software Ford Power-Up y usar el sistema digital SYNC 4 para enviar comandos de voz.

En el apartado de seguridad sobresalen 10 funciones estándar de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones de:

  • Asistencia Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Sistema de Información de Punto Ciego
  • Alerta de Tráfico Cruzado con Alerta de Salida

La renovación de la F150 emepzará a salir de EE.UU. en 2024, quizás la veamos en Argentina en este verano, pero seguramente haya que esperar un poco más para que comience a rodar en nuestras calles.

¿Te gusta como quedaron los cambios en la F150? Compartí tus razones en los comentarios.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda