logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford ya prueba una variante offroad de la F150 eléctrica

La versión a batería de la pickup más vendida del mundo estaría próxima a sumar una versión todoterreno.

Ford ya prueba una variante offroad de la F150 eléctrica

Lanzada a mediados de 2021, la Ford F-150 Lightning sumaría en los próximos meses una versión todoterreno, de acuerdo a lo informado por colegas estadounidenses, que captaron unidades de prueba de la variante a batería de la pick-up con ciertos detalles inéditos.

Ford F-150 Lightning off-road: Lo que se vio

El foro Ford Authority dio a conocer una serie de fotos de una F-150 Lightning siendo probada en la vía pública de alguna ciudad estadounidense, que presentaba ciertos detalles que nos invita a pensar que se trataría de una unidad de prueba para una futura versión off-road de la “chata” eléctrica:

  • Placa protectora debajo del paragolpe delantero más a la vista (en color plateado)
  • Ganchos de remolque más distanciados de la carrocería
  • Mayor despeje
  • Neumáticos y llantas provenientes de la F-150 Tremor, versión off-road naftera de la pick-up

En caso de acercarse a la propuesta de la F-150 Tremor, la versión todoterreno de la Lightning también debería sumar novedades en su suspensión, además de los sistemas Trail One Pedal Drive (facilita el acelerado y frenado en terrenos complejos, usando un solo pedal) y Trail Turn Assist (reduce el radio de dirección en maniobras difíciles o de remolque).

De la F150 Tremor, la Lightning off-road también podría adoptar otros elementos, como faldones laterales y un interior con ciertos detalles que la diferencien de la versión base, como por ejemplo la inclusión de la denominación de la versión, y/o la incorporación de un color en particular para las terminaciones.

Mientras aguardamos por más novedades, te preguntamos: ¿Qué opinás sobre una posible versión off-road de la F-150 Lightning? ¿Te gustaría que sea como la imaginada tiempo atrás por colegas brasileños? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda