logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

El Shelby Cobra original será producido en Argentina

Desde Pilar se fabricarán unidades 0km certificadas por la marca estadounidense.

El Shelby Cobra original será producido en Argentina

Hablar del Shelby Cobra es referirnos a un clásico de la industria automotriz estadounidense de más de 60 años de vida, nada menos. Si bien en EE.UU. el modelo sigue fabricándose, gracias a su fama no son pocos los preparadores que realizan réplicas, inclusive en Argentina.

Resulta que habrá un nuevo taller que construirá al icónico deportivo en nuestro país, pero con una salvedad: se tratará de unidades originales. Así será gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre Shelby American y el empresario local Federico Álvarez Castillo, dueño de la locación en la que se llevará a cabo la fabricación.

Los Shelby Cobra argentinos serán construidos en Pilará Cars, barrio privado lindero al proyecto urbanístico Pilará y exclusivo para la exhibición de autos de colección. Al fabricarse de manera artesanal, se estima que se producirán unas 12 unidades por año, que se comercializarán en nuestro país pero que también serán exportados a varios destinos de Latinoamérica.

Se espera que la oferta motriz de los Shelby Cobra esté compuesta por tres opciones, todas provenientes de Norteamérica: un V8 5.0L, que eroga 370 o 400 CV, y un 7.0L, que alcanza los 550 CV.  De acuerdo a la versión, trabajarían con caja automática o manual, ambas de seis relaciones.

Un detalle no menor: las unidades contarán con su correspondiente certificado de autenticidad de Shelby American, y número de chasis correlativo a los que se fabrican en Estados Unidos.

El Shelby Cobra, otro clásico que se hará eléctrico

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la producción de los Shelby Cobra en Argentina? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Foto de portada: @federicoalvarezcastillo.

Juan Manuel Cardozo recomienda