logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Shelby F-250 Super Baja, una pick-up lista para desafiar cualquier terreno

Poderosa, lujosa y con mucho estilo: así es la última creación de Shelby American, basada en la Ford F-250 y que presentó en el SEMA 2023.

Shelby F-250 Super Baja, una pick-up lista para desafiar cualquier terreno

En la recta final del SEMA Show 2023, Shelby American sorprendió al presentar la nueva Ford F-250 Super Baja, creación que puede definirse como un poderoso y gigantesco dinosaurio del desierto. Como su nombre lo indica, esta enorme camioneta está basada en la F-250 Lariat 4×4, pero como es costumbre en el preparador estadounidense, está sumamente modificada para lograr el mejor desempeño todoterreno posible.

Entre las modificaciones que recibió en la mecánica, se destaca un aumento del despeje, barra estabilizadora trasera Fox 2.0, amortiguadores Fox y llantas de 20'' calzadas con neumáticos BFG KM3 de 37''.

En materia estética, incorporó: 

  • Paragolpes de metal, teniendo el delantero una barra de luz integrada
  • Guardabarros negros
  • Parrilla con el nombre "Shelby" en grande. 
  • Barra antivuelco con luces
  • Decoración alusiva
  • Neumáticos de repuesto ubicados sobre la caja de carga.

En el interior, los cambios en la pick-up son menos llamativos, pero incluyen una placa numerada, asientos de cuero bitono con bordados especiales, pedales deportivos y molduras en fibra de carbono.

En cuanto al motor, Shelby American no anunció la potencia de la Ford F-250 Super Baja, pero es altamente probable que bajo el capot se encuentre la versión de alta performance del motor turbodiésel Power Stroke de 6.7L, capaz de erogar 500 CV y 1.627 Nm de torque.

Por último, vale mencionar que Shelby señaló que solo producirá 300 unidades de la nueva F-250 Super Baja, cuyo precio arranca desde los 154.995 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva creación de Shelby? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda