logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross estaría próximo a incorporar una versión de siete asientos

Mientras aguardamos por su renovación, rumores indican que el SUV sumaría ocupantes.

Toyota Corolla Cross estaría próximo a incorporar una versión de siete asientos

Hace unos días te contamos que el Toyota Corolla Cross está próximo a renovarse. El SUV, lanzado a nivel mundial en 2020 y que se vende en Argentina desde 2021 (proveniente de Brasil), presentaría novedades principalmente en su equipamiento, seguridad y hasta en su oferta motriz, de acuerdo a lo informado por colegas asiáticos.

Mientras aguardamos por más detalles al respecto, en las últimas horas se dio a conocer otra novedad que el modelo estrenaría en breve: capacidad para siete ocupantes. ¿De dónde surgió la información? ¿Llegaría a Argentina? Te lo contamos a continuación.

Toyota Corolla Cross de siete asientos: Lo que se sabe

Toyota Corolla Cross ya está preparando su renovación

A diferencia de lo develado sobre la renovación, que se anunció en medios de Tailandia, esta vez fueron colegas de India los que publicaron que el SUV derivado del Corolla contará con siete asientos en un futuro no muy lejano. En concreto, y en lo que se conocería internamente como Proyecto 340D, Toyota planea extender la distancia entre ejes del modelo en 150 mm, para llevarla a 2.790 mm.

EL Corolla Cross también ampliaría su largo, de los 4.460 mm actuales a una cifra que rondaría entre los 4.700 mm y los 4.800 mm. Como resultado, el voladizo trasero sería más largo, y en el interior habría lugar para agregar la tercera fila de asientos y más capacidad de carga atrás. Eso no es todo, ya que también presentaría un portón trasero más grande.

Toyota Corolla Cross de siete asientos: ¿Puede llegar a Argentina?

Por lo pronto, se espera que el Corolla Cross con capacidad para siete asientos se produzca y comercialice en India, aunque aún no se sabe cuándo. En cuanto a una posible llegada de la variante a esta parte del mundo, desde Brasil sostienen que no solo podría arribar a la región, sino también producirse en la planta de Sorocaba, donde se fabrica el Corolla Cross que se vende en nuestro país. ¿Fechas? Habrá que esperar, cuanto menos, algunos años.

Mientras esperamos por más novedades sobre el tema, si querés conocer todo sobre el Toyota Corolla Cross que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible Corolla Cross de siete asientos? ¿Te gusta la idea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda