logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Corolla Cross Hybrid está próximo a mejorar su potencia

La marca anunció que actualizará la mecánica de uno de sus modelos híbridos en la región, y todo apunta a que será el SUV.

Toyota Corolla Cross Hybrid está próximo a mejorar su potencia

En el acto donde anunció una inversión millonaria en Brasil para producir un SUV derivado del Yaris, Toyota dio a conocer otro importante desembolso, esta vez dedicado a la renovación del Corolla Cross Hybrid. La marca dio a conocer que invertirá en la planta de Sorocaba poco más de 12 millones de dólares, con el objetivo de actualizar a uno de sus modelos híbridos. Si bien no lo oficializó, todo parece indicar que se trataría de la variante electrificada del Corolla Cross.

El SUV seguiría los pasos del Corolla, modelo que se actualizó en Europa a mediados de 2022 y que incluyó mejoras en su potencia híbrida. Ya este año, desde Brasil informaron que la renovación de la versión electrificada del sedán llegará a nuestra región próximamente, con novedades no solo en su mecánica, sino también en su exterior e interior.

Al igual que el Corolla, el Corolla Cross híbrido mantendría en su sistema motriz el mismo motor 1.8L 16V naftero y el eléctrico que en la actualidad, pero recibiría cambios en su potencia conjunta, al pasar de los 122 CV a los 140 CV. La modificación tendría que ver con desarrollos llevados a cabo en ambos impulsores, además de incluir una batería de ion-litio más liviana.

El conjunto motriz seguirá siendo completado por la transmisión automática e-CVT, que simula diez cambios, y la tracción delantera. Además, el SUV se actualizaría con retoques en el frente y en las llantas, mientras que en el interior podría sumar un panel de instrumentos digital, además de novedades gráficas en su sistema multimedia.

Toyota Corolla Cross renovado: Lanzamiento

Se espera que el Toyota Corolla Cross se renueve en la región durante el 2024, tras la llegada de la actualización del Corolla. Habrá que esperar novedades sobre su fecha de lanzamiento en Brasil, para conocer cuándo podría llegar a nuestro país.

Si querés conocer todo sobre el Toyota Corolla Cross que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además la posibilidad de compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación del Corolla Cross híbrido? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda