logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota planea un mini Land Cruiser para enfrentar al Suzuki Jimny

Sería un SUV con motorización a combustión pero también eléctrica, basado en un concept que la marca supo mostrar años atrás.

Toyota planea un mini Land Cruiser para enfrentar al Suzuki Jimny

El Toyota Land Cruiser nació luego de la Segunda Guerra Mundial, como un todoterreno capaz de recorrer los caminos de una Japón devastada por el conflicto bélico. Durante las últimas décadas, el modelo se fue urbanizando, siendo hoy un SUV que se comercializa en varios mercados del mundo, incluyendo Argentina.

De cara al futuro eléctrico, Toyota presentó en 2021 su plan de vehículos a batería, entre los que se destacó la futura Hilux, por ejemplo. Entre los demás integrantes, se encontraba el Compact Cruiser EV, modelo del que en su momento señalamos que tenía dimensiones similares a las del Ford Bronco Sport, y un diseño que recuperaba a una de las generaciones del Land Cruiser.


En las últimas horas, colegas japoneses afirmaron que el resultado final de aquel concept está en camino. En principio, se cree que replicará las líneas fundamentales (y cuadradas) del diseño visto dos años atrás. Además, presentaría otras características, como por ejemplo:

  • Plataforma TNGA-F
  • Rueda de auxilio en el portón trasero
  • Dimensiones aproximadas: 4.3 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.8 m de alto.

En cuanto a su oferta motriz, y además de contar con un tren motriz eléctrico, el futuro SUV podría contar con variantes a combustión (usando el 2.8L TDi de la Hilux y el 2.0L Dynamic Force naftero del Toyota Corolla Cross) e híbridas.  

Se espera que el SUV derivado del Compact Cruiser EV se fabrique en Tailandia y sea la “carta fuerte” de Toyota para el próximo Salón del Automóvil de Tokio (26/10 al 5/11), donde esperamos que se devele más información, incluyendo su fecha oficial de lanzamiento y mercados en los que se venderá.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible nuevo SUV de Toyota? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Jonathan Miranda y Juan Manuel Cardozo recomienda