logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se canceló el Toyota Corolla Cross de siete asientos

Se había anunciado que la marca estaba trabajando para traer una variante de siete asientos basada en el SUV, pero no prosperó.

Se canceló el Toyota Corolla Cross de siete asientos

A fines del año pasado, te anunciábamos que Toyota estaba trabajando en una versión de siete asientos del Corolla Cross, pero esta semana, la prensa de India afirmó que se canceló su desarrollo.

Las esperanzas de que el "proyecto Corolla Cross de 7 asientos" o CC7, como lo llamamos en la Redacción de Autocosmos saliera a la luz eran altas, pero todo terminó en la nada, al menos por el momento, al igual que un supuesto Corolla pick-up. Los motivos de la cancelación de este proyecto fueron los cambios en la demanda global, que pusieron en duda la “viabilidad comercial del proyecto”.

El Corolla Cross de siete asientos se hubiera ubicado por debajo de la SW4 y enfrentado directamente al Jeep Commander. Esta variante del Corolla iba a ser desarrollada sobre la plataforma “TNGA” que ya utiliza el SUV, aprovechando la flexibilidad y versatilidad de la misma para lograr integrar la tercera fila de asientos y los respectivos agrandamientos del voladizo trasero.

¿Y qué hará Toyota para cubrir este segmento?

A no perder la ilusión: algunos medios afirman que Toyota saldría con una alternativa para cubrir ese segmento entre los próximos 6 a 8 meses. Acá meto opinión y abro una nueva posibilidad: ¿y si hacen una RAV4 de siete asientos para ir contra la VW Tiguan Allspace? lo dudo, pero no lo veo imposible, aunque sería más caro y para mercados grandes, a diferencia de un CC7 que tendría precios más competitivos.

Como solemos decir: a calmar la ansiedad. Toyota tiene mucho por delante aún:

Por ahora, para Argentina, primero deberían llegar estos tres modelos (si es que llegan) y quién te dice que la SW4 estrena nueva generación, pero de siete asientos en el segmento C no hay más noticias, por ahora.

¿Te hubiera gustado ver un Corolla Cross de siete asientos? ¿Cómo crees que le hubiera ido?

Test Drive Toyota Corolla Cross híbrida

Juan Ignacio Gaona recomienda