logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Duster eléctrico se prueba en la nieve gracias a Alpine

¿Porqué la firma deportiva utilizó un modelo del Rombo bajo condiciones adversas?

Duster eléctrico se prueba en la nieve gracias a Alpine

Antes de que las automotrices lancen un modelo nuevo al mercado, hay muchas instancias de investigación y desarrollo. Algunas se llevan a cabo en simuladores, mientras que las realizadas en la vida real suelen tener al vehículo protagonista vestido con un espeso camuflaje.

En esta ocasión, en lugar de ver una unidad "disfrazada", lo que vemos es lo que usualmente se denomina como “mula”: un vehículo que le presta su exterior a los componentes de otro modelo en desarrollo. Podríamos decir que se trata de una mamushka automotriz, ya que podemos ver a un Renault Duster con ruedas de un Megane RS Trophy, junto a otras modificaciones que lo alejan del modelo original.

¿Qué están probando?

Este extraño vehículo forma parte de un ensayo de la marca deportiva Alpine, que está probando componentes para lo que será su primer SUV eléctrico: el Alpine GT X-Over. Si bien se espera que se lance recién en 2025, la firma ya está trabajando con pruebas reales. 

En las fotos publicadas por el sitio Carscoops, podemos ver al Duster probando sobre la nieve, junto a un Nissan Ariya y a un Alpine A110. Si miramos las fotos detenidamente, podemos encontrar los fundamentos necesarios para pensar que estamos ante el ensayo de un SUV deportivo 100% eléctrico:

  • Paquete de baterías visible por debajo del vehículo
  • Frenos a disco de gran tamaño en las cuatro ruedas
  • Guardabarros ensanchados
  • Parte trasera de la carrocería con apertura al estilo de los viejos autos del Grupo B
    Seguramente para tener más a mano al motor y a los demás elementos mecánicos
  • Butacas deportivas Sparco
  • Llantas deportivas de 19”

Si bien la prueba fue sobre un Duster, es un hecho que el futuro SUV eléctrico de Alpine poco tendrá que ver con el modelo del Rombo, ya que se espera que cuente con una silueta mucho más aerodinámica y un perfil estilo coupé, tal como muestra el teaser oficial presentado por la marca.

Teaser oficial del Alpine GT X-Over.

El denominado Alpine GT X-Over compartirá la arquitectura CMF-EV con el Ariya y con el Renault Mégane E-Tech, pero se distinguirá al contar con un conjunto eléctrico más potente, dirección en las cuatro ruedas y suspensión deportiva, además de un interior con todos los lujos habidos y por haber.

Las pruebas de Alpine se enmarcan en el proceso que en 2026 la llevarán a ser una marca puramente eléctrica, lo que derivará en el lanzamiento de una nueva gama de modelos, como por ejemplo el mencionado GT X-Over, el hot hatch A5 y el sucesor eléctrico del A110.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo hecho por Alpine? ¿Te gustaría ver un Duster eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda