logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo Duster será más ancho que el actual

Directivos del Grupo Renault anunciaron varios detalles que tendrá la nueva generación del SUV

El próximo Duster será más ancho que el actual

A mediados de marzo, te contamos que el nuevo Renault Duster ya está siendo desarrollado por el Grupo Renault. Poco más de un mes más tarde, la próxima generación del SUV vuelve a ser noticia, esta vez gracias a los comentarios realizados por un directivo del conjunto automotriz.

Quien habló fue Denis Le Vot, CEO de Dacia, marca que lleva adelante los trabajos en vehículos accesibles del grupo, dirigidos para mercados como India y Latinoamérica. El ejecutivo brindó detalles sobre las características que tendrá el flamante Duster, tanto en su tamaño como en su manejo.

Nuevo Duster: Mismo largo, mayor ancho

Ilustración: KDesign AG

En palabras recogidas por el medio Automotive News Europe, Le Vot confirmó que el Duster mantendrá el largo que posee su generación actual (de 4.341 mm) y que será más ancho, gracias a la adopción de la plataforma modular CMF-B, que tomará de lugar de la B0.

La utilización de la base que ya emplean los modelos Clio y Captur europeos debería suponer un aumento del ancho del Duster en, como mínimo, 18 mm, ya que pasaría de los 1.832 mm a los 1.850 o 1.870 mm, número que, por el momento, no fue confirmado por la compañía.

Por otro lado, el Duster también contaría con un mejor desempeño en las pruebas de ruidos, vibraciones y dureza (denominadas NVH), mientras que también presentará un manejo más sensible y cómodo. Además, Le Vot expresó que la nueva generación del SUV mantendrá como opcional la tracción 4x4, e indicó que estará optimizada para su uso off-road, rasgo que lo distinguirá del Bigster, crossover de siete asientos que se enfocará en la ciudad.

La idea es que el nuevo Duster sea un producto de bajo costo, y también se espera que incorpore electrificación, comenzando por sistemas motrices híbridos. ¿Fecha de lanzamiento? Podría llegar al mundo en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería el nuevo Duster? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

Juan Manuel Cardozo recomienda