logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Vamos a tener nuevo Renault Duster, pero hay que esperar

Esto es lo que se sabe de la nueva generación del SUV B.

Vamos a tener nuevo Renault Duster, pero hay que esperar

Desde hace unos años, sabemos que Renault está llevando a cabo en Sudamérica un plan que consiste en la producción de nuevos modelos, producto de una inversión de 200 millones de dólares en la planta que posee en São José dos Pinhais, Brasil.

Si bien aún no se oficializó, todo parece indicar que la adaptación de las líneas de producción de la fábrica brasileña a la plataforma CMF-B servirá para fabricar, entre otros vehículos, a la nueva generación del Duster, SUV que en la actualidad llega a Argentina proveniente de Colombia. En marzo pasado, nos enteramos que el flamante Duster ya estaba siendo probado en Europa. Ahora, las novedades apuntan a lo que sería su arribo a esta parte del mundo. ¿Para cuándo se lo espera? Veamos.

Nuevo Renault Duster: Lo que se sabe

Como mencionamos más arriba, el nuevo Duster se caracterizará por estar hecho sobre la base CMF-B, dejando así a la B0+, en lo que será su primer recambio generacional. Entre otras, la novedad permitirá que sea más ancho (entre 18 y 38 mm), y que supere de mejor manera pruebas de ruidos, vibraciones y dureza (denominadas NVH), tal como sostuvieron directivos de Renault tiempo atrás.

En materia de diseño, el nuevo Duster recuperaría mucho de lo visto en el concept Bigster, tal como se pudo ver en las pruebas de principio de año, con su frente robusto, capot plano, y ópticas y parrilla unidas en una gran barra horizontal, entre otros detalles. Molduras plásticas en todo el lateral y en los paragolpes, barras de techo y parte posterior con ópticas en forma de “Y” acostada, serían otras de las características del nuevo Duster recuperadas del Bigster.

En materia motriz, se espera que la segunda generación del SUV mantenga el motor 1.3L Turbo, cuya potencia en nuestro país fue recientemente incrementada hasta los 163 CV y 270 Nm. Eso no es todo, ya que podría sumar el 1.0L Turbo (de entre 100 CV y 120 CV) que Renault está desarrollando en Brasil, motor que en el nuevo Duster protagonizaría una versión híbrida, gracias a su labor junto a un impulsor eléctrico situado en el eje trasero. 

Nuevo Renault Duster: Fecha de lanzamiento

De acuerdo a colegas brasileños, la segunda generación del Renault Duster se lanzará a nivel global en 2024, mientras que a Sudamérica llegará en 2025, luego de la presentación en la región del sucesor del Stepway (2024), modelo que marcará el debut de la plataforma CMF-B en esta parte del mundo.

Consultamos con la marca sobre esta información y nos afirmaron que por el momento no hay planes de sucesora de Duster, cuya nueva versión fue lanzada hace apenas dos años.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Renault Duster que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Duster? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Fotos: Autofacil.es

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

Juan Manuel Cardozo recomienda