Hace varios meses que venimos hablando de la Kia Tasman, la nueva pickup mediana de la marca surcoreana, que por ahora solo se ha visto camuflada, y como te dijimos hace un tiempo, la automotriz nos la está adelantando a través de una miniserie.
El documental que presentó Kia nos resume las más de 18.000 pruebas que hizo la marca con su pickup, y ahora estrenaron un nuevo capítulo, que si los rumores son ciertos, podría ser uno de los últimos.
En este nuevo capítulo, Kia muestra una “prueba de resistencia” en el desierto de Al Qudra, en los Emiratos Arabes Unidos, donde sometieron a la pickup a los caminos de arena y a los médanos, y parece tener un muy buen comportamiento; pero lamentablemente la carrocería sigue camuflada.
¿Qué se sabe sobre la Tasman?
Si bien aún no hay nada confirmado por la marca, hasta ahora pudimos ver que la Tasman usará un chasis de largueros, como otras pickups medianas, y algunos rumores afirman que usará un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 L; el mismo que impulsa a la Sorento, y que entregaría alrededor de 202 CV. Otras fuentes indican que también se podría sumar un V6 de 3.5 L visto en modelos de Hyundai y Genesis, pero nada oficial.
Algunas fuentes afirman que esta pickup contaría con opciones 4x2 y 4x4, y que sus capacidades serían de 1.000 kg para carga y 3.500 kg para remolque. Para tener como referencia, estas cifras son similares a las de algunas variantes de la nueva Ford Ranger argentina.
Por último, si bien hasta ahora la marca no ha dicho nada, algunos medios ya están diciendo la fecha aproximada para el debut de la Tasman, y afirman que será en el Salón del Automóvil de Jeddah, en Arabia Saudita, que será entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre.
De ser reales los rumores, no falta mucho para ver la nueva pickup de Kia, y luego tendremos que esperar a que confirmen si vendrá a Argentina para competir con las camionetas medianas que reinan en nuestro mercado, pero por ahora, a calmar la ansiedad.
Prueba de resistencia en el desierto Kia Tasman