logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo Lancia Ypsilon

En el día de los enamorados, Lancia presentará el nuevo Ypsilon con la edición especial Cassina, y ya tenemos las primeras imágenes y videos.

Así es el nuevo Lancia Ypsilon

Luego de numerosas filtraciones, el nuevo Lancia Ypsilon está a punto de ser presentado (por fin). Al ser el primer auto moderno de una marca tan "pasional", se eligió el 14 de febrero para presentarlo, bajo una versión de lanzamiento llamada "Ypsilon Cassina". El fabricante italiano de muebles trabajará sobre algunos detalles del interior, y se fabricarán 1.906 unidades de esta edición especial (en honor al nacimiento de Lancia).

Junto a este anuncio, Lancia ha revelado las primeras imágenes del modelo, que se concentran en el interior. También hay un video teaser, donde podemos ver al Ypsilon por fuera.

El Ypsilon está basado en la plataforma E-CMP de Stellantis, que comparte con los Peugeot 208 y 2008, el DS 3 y otros modelos como los Opel Corsa y Mokka, y el Jeep Avenger. Además, tiene componentes de sus hermanos, como los comandos, las teclas de la consola central, los selectores de modos de manejo marchas, los botones de las ventanillas y las manijas.

En el exterior también se aprecian elementos derivados de otros vehículos del Grupo, como las manijas exteriores, sacadas de los nuevos modelos de Peugeot, como el 308

Estéticamente el nuevo Ypsilon hace debutar el nuevo frente "Cáliz" de Lancia, y recurre a luces traseras estilo "Stratos" (aunque con una "Y" en el diseño). Otros elementos de diselo del nuevo hatchback para el segmento B son:

  • manijas de puertas traseras ocultas
  • interior con detalles azules 
  • diseño clásico de los tapizados en gamuza azul

Cassina diseñó para el Ypsilon un soporte circular para el cargador inalámbrico con revestimientos de cuero, que imita una de las clásicas mesitas redondas de la compañía. Sobre el sistema multimedia, se aprecia el "S.A.L.A." (Sound Air Light Augmentation), que será un receptor de comandos por voz, y sigue con el diseño circular.

Al emplear una plataforma común con otros modelos de Stellantis, las especificaciones de este Ypsilon serán similares a la de sus hermanos franceses y alemanes. Recordemos que será un modelo 100% eléctrico y tendrá 403 kilómetros de autonomía, con una batería de 54 kWh que alimentará un motor de 115 kW (154 CV) y 260 Nm de torque.

Abajo te dejamos más imágenes y el video del Ypsilon en acción.

¿Qué te parece el diseño rupturista del Ypsilon?

Lancia Ypsilon Cassina

Jorge Beher recomienda