logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Lancia Ypsilon se escapa literalmente por accidente

Por un descuido en los adelantos de primer modelo nuevo de la marca en mucho tiempo hizo que viéramos más de lo esperado.

El nuevo Lancia Ypsilon se escapa literalmente por accidente

El nuevo Lancia Ypsilon está a la vuelta de la esquina y es un auto importante, al ser el primer auto nuevo de la marca italiana en más de 10 años y el auto inaugural como parte del grupo Stellantis, por lo ue estará emparentado con varios modelos conocidos de Opel, Citroën, Peugeot y DS.

La firma de Turín comenzó su resurgimiento hacia finales del 2022 con una maqueta que simbolizaba un manifiesto único de diseño. Esta pieza de arte dio pie a un prototipo, el PU+RA HPE inspirado en sus clásicos como el Stratos. El siguiente paso sería materializar esas ideas en un auto de producción, el Ypsilon de cuarta generación.

Mientras la marca enviaba un comunicado de prensa sobre lo que será el lanzamiento de este auto se filtraron las primeras imágenes del Ypsilon en una situación comprometedora.

Imagen: Cochespias

El auto fue espiado en un accidente de grabación. Por causas aún desconocidas, la unidad usada terminó en un rio y debió ser retirada con una grúa, situación que fue aprovechada rápidamente para obtener imágenes del modelo.

De perfil se logran apreciar las manijas de puertas ocultas, las delanteras ras de la chapa y las traseras ocultas en la parante trasero. También hay una moldura que prolonga la zona vidriada hacia la luneta, con el logo de Lancia estampado. Los pasos de rueda vienen con ensanches negros, al estilo del Peugeot 208. El diseño de las luces posteriores imita a las vistas en los ejercicios de diseño previos de la marca, con óptoicas circulares en encastres en negro.

En la foto del auto "sumergido" se ven detalles como la moldura en voladizo del baúl, donde se lee la palabra "Lancia" y también el diseño de las luces frontales, algo que hace juego con uno de los dos teasers oficiales que la marca mostró esta semana en un comunicado de prensa.

En el interior solo se deja ver una gran pantalla central, la que de seguro concentrará todas las funciones multimedia del modelo.

Lancia presentará al Ypsilon con una edición de lanzamiento llamada "Edizione Limitata Cassina", que será una variante 100% eléctrica, limitada a solo 1906 unidades numeradas y certificadas, creadas en conjunto con el fabricante italiano de muebles Cassina. Tal como en el PU+RA HPE, lo más llamativo será el "tavolino" central, una pieza que evoca las mesitas de café redondas que puede ser una bandeja portaobjetos o reemplazar al apoyabrazos. 

El nuevo Lancia Ypsilon será revelado en febrero de 2024. Ya queda poco para saber cómo luce por completo. Ojalá que las fotos del accidente no sean un presagio y nos encontremos con un Lancia "aguado"; hay mucho en juego.

Ahora te toca a vos: ¿Por lo poco que lograste ver, te gusta el nuevo Lancia?

Jorge Beher recomienda