logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Otra alucinante lucha del automovilismo llega a la pantalla grande

"Race of glory: Audi vs Lancia" se llama una nueva película que narra el enfrentamiento del Grupo B del Mundial de Rally de 1983

Otra alucinante lucha del automovilismo llega a la pantalla grande

Las películas que cuentan historias épicas de automovilismo están de moda, después de "Rush" o "Contra lo imposible" (Ford v. Ferrari) aparecieron algunos fils de corte biográfico, como "Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda" o la esperada "Ferrari" de Michael Mann, con Adam Driver encarnando al mismísimo Don Enzo.

Ahora iniciá la promoción de una película que todo amante del rally deberá ver: "Race of Glory: Audi vs Lancia", un largometraje que rememora la épica lucha entre ambos fábricantes por el título mundial del WRC de 1983, en el apogeo del inolvidable Grupo B.

Más abajo te dejamos el primer trailer de la película, donde se puede ver en plenitud la lucha que protagonizaron los Lancia 037 y  Audi Quattro, dos de los ejemplares más recordados en la historia del Mundial de Rally.

Bajo la dirección de Stefano Mordini, y con los actores Riccardo Scarmacio en el rol de Cesare Fiorio y Daniel Brühl como Roland Gumpert, máximos jefes de Lancia y Audi, respectivamente, además de Volker Bruch encarnando al mítico Walter Röhrl, la película fue filmada en rutas de Italia y Grecia, recreando algunos míticos rallies como San Remo y Acrópolis.

Race of Glory: Audi vs Lancia se estrenará en Italia el 18 de enero de 2024, y por ahora desconocemos si llegará a las salas nacionales.

La historia oficial

La película se centra en los esfuerzos de Lancia por buscar un sustituto al mítico Stratos, y enfrentar a un Audi Quattro que largaba como favorito gracias al innovador sistema de tracción total. En el film se ve la fase de pruebas del 037 en la pista de entrenamientos de Balocco, las diferencias de opinión dentro de los equipos, las estrategias de carrera, y cómo se vivía el Campeonato Mundial en una temporada que resultó ser épica.

Lancia cargaba con la presión de repetir sus cuatro títulos mundiales conseguidos en los años 70 con el Stratos y el Fulvia, mientras que Audi, apoyado por Volkswagen y sus pilotos, se presentaba como campeón mundial en 1982 gracias a su sistema de tracción quattro autorizado por la FIA dos año antes.

El Lancia 037 era un auto ligero, con motor central de 2.1 litros,con 305 CV que se enviaban al eje trasero. Enfrente estaba el Audi Quattro, considerado uno de los mejores autos de rally de la historia, con su motor de cinco cilindros de 2.1 litros, que erogaba 306 CV y contaba con tracción a las cuatro ruedas.

¿Sabés qué pasó? Un brillante Walter Röhrl ganó 33 de las 58 etapas de ese año, dándole el título de constructores a Lancia, pero perdió el de pilotos en manos de Hannu Mikkola. Una corona para cada marca, nada más salomónico. Ahora, dicen que Lancia hizo las mil y una para sacar ventajas ¿Lo mostrará la película? Esperemos que sí.

Trailer Audi vs. Lancia

Marcelo Palomino recomienda