logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esta réplica de una Ferrari que fue "asesinada" en el cine puede ser más cara una nueva

Está ala venta la copia de una Ferrari 250 GT California que fue estrella en el clásico adolescente de los 80s, Ferris Bueller´s day off.

Esta réplica de una Ferrari que fue "asesinada" en el cine puede ser más cara una nueva

¿Qué hice?... Mataste el auto” Si conocés esta frase es porque viste Ferris Bueller´s day off (Un experto en diversiones), sino, te recomiendo ver el clásico adolescente de los 80s; pero mientras tanto te cuento: el intercambio es parte de una escena donde una Ferrari 250 GT California del 61 termina destrozada luego de caer por un precipicio.

Estrenada en 1986, la película dirigida por John Hughes y protagonizada por Matthew Broderick, Alan Ruck y Mia Sara, entre otros, la película tiene la participación estelar de la clásica máquina del cavallino, incluyendo en la escena que te resumí más arriba.

El problema fue que, más allá de los importantes presupuestos de Hollywood, resultaba prohibitivo hacerse de una Ferrari 250 GT California, especialmente para asesinarla. La producción entonces encargó cuatro réplicas, tres funcionales y una para la escena del “salto” al vacío.

Creadas por Modena Design & Development con sede en California las réplicas tenían carrocería de fibra de vidrio, motor V8 5.0L de procedencia Ford con 167 caballos. Curiosamente la transmisión era automática porque Broderick (el protagonista del título) no sabía manejar manuales.

Aún no se ha definido cuál de las tres unidades “sobrevivientes” saldrá a subasta le dos de marzo en la casa Bonhams pero se especula que su precio final sería superior al de comprar una 296 GTS 0km.. Nada mal para una copia, aunque recordemos, fue estrella de cine.

¿De qué auto tendrías una réplica que te salga lo mismo que un 0km?

Hernando Calaza recomienda