logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault trabaja en un “Grand Captur” que podría llegar a Argentina

La marca del rombo estaría desarrollando un SUV C más grande que el Captur, sobre la plataforma CMF similar a la que se produce en Brasil.

Renault trabaja en un “Grand Captur” que podría llegar a Argentina

El mercado de los SUV´s del segmento C- o small está creciendo rápidamente, con cada vez más opciones disponibles y más demanda. En Argentina, algunos de los modelos más exitosos son losa Volkswagen Taos, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross y Renault busca meterse entre ellos.

Mientras la marca francesa prepara la nueva generación del Captur para Europa, que se presentaría en el primer trimestre de este año, también estarían desarrollando una versión más grande sobre la misma plataforma “CMF”.

Aún se tienen pocos detalles, pero se sabe que el proyecto tiene el código “DJB” y se posicionaría entre los Captur y Austral, que es un SUV de 4,5 metros de largo. El “Grand Captur” (todavía no se sabe si se llamará así) tendría una longitud de 4,4 metros, por lo que sería un SUV C de medidas acotadas. Este sería el próximo SUV Híbrido que Renault fabricará en Brasil y que vendría a Argentina, para competirle a los modelos mencionados anteriormente, aunque lo más probable y por familiaridad es que "nuestro" SUV sea el mellizo del Dacia Bigster.

Se supone que este nuevo Renault reemplazaría al Megane hatchback, que luego de cuatro generaciones y mucho éxito será discontinuado, pero su nombre seguirá en un SUV Eléctrico que llegará a Argentina este año.

En cuanto a las motorizaciones, se espera que use las mismas que el futuro Captur:

  • 1.3 Turbo Mild-Hybrid de 140 CV
  • 1.6 Turbo Híbrido de 143 CV
  • 1.6 Hibrido Enchufable de 160 CV

En términos de diseño, el nuevo Captur adoptará la imagen actual de Renault, que ya se puede ver en modelos como el Clio V, el Rafale, y hasta el Kardian, con las luces Full LED, una parrilla compuesta por muchos rombos y las luces traseras en forma de “C”.

Hasta ahora, esta es la información que se tiene. Las imágenes corresponden al nuevo Captur “convencional”, y se supone que la versión más grande debería ser similar. Aún no se tienen fotos oficiales ni fecha de lanzamiento, pero estaremos esperando a más novedades de Renault.

¿Te parece que Renault puede entrar bien en ese segmento tan codiciado y peleado?

Renault Megane E-Tech en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda