logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault fabricará nuevo SUV híbrido en Brasil que vendría a Argentina

La marca anuncia una inversión de 350 millones de euros para desarrollar un nuevo modelo que apuntaría a Compass, Corolla Cross y Taos,.

Renault fabricará nuevo SUV híbrido en Brasil que vendría a Argentina

Hace algunas semanas, la marca del rombo dio a conocer su “International Game Plan 2027”, con el que se anunció el desarrollo de tres nuevos SUVs para los mercados internacionales, con el Renault Kardian como punta de lanza.

Ahora Renault de Brasil anuncia oficialmente que fabricará un segundo SUV que se orientará al segmento C. Esta nuevo productose desarrollará sobre la nueva plataforma modular del Grupo Renault, sobre la que se basa el Kardian que tiene posibilidades de crecer en varios aspectos como distancia entre ejes y voladizo trasero, y que además está lista para mecánincas híbridas.

Para este proyecto, el fabricante francés indicó que invertirá 350 millones de euros (unos 380 millones de dólares) que se destinarán a la adecuación del Complejo Ayrton Senna, en Paraná, desde donde se exportará el nuevo SUV al resto de países de Latinoamérica.

Renault Rafale como ilustración del un (mal) llamado SUV-Coupé de la marca

"Continuamos la implementación del International Game Plan 2027 y luego de la revelación del Renault Kardian, tenemos el placer de anunciar un segundo producto en un segmento superior, fabricado en Brasil y que se exportará a toda Latinoamérica”, señala Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina.

Si bien no se entregaron mayores detalles del nuevo vehículo, se confirmó que el futuro SUV usará una motorización híbrida, que también se producirá en la factoría brasileña de la marca y cuya producción estará a cargo de Horse, compañía que Renault y Geely crearon recientemente para desarrollar, fabricar y proveer la siguiente generación de propulsores híbridos de bajas emisiones.

Directivos de Renautl durante el anuncio del nuevo SUV que se fabricará en Brasil.

Según medios en Brasil, el propulsor en cuestión sería un 1,3 litros turbo, similar al que anima a la Duster y la Oroch. En un anuncio aparte hecho la semana pasada, el fabricante comunicó una inversión de 20 millones de dólares para la producción de dicha motorización.

Respecto del nuevo SUV, las estimaciones indican que apuntara a lo que se llama segmento C small que es donde hoy militan Compass, Corolla Cross, Taos y ZR-V, pero rumores indican que el nuevo producto de Renault tendría un perfil de estilo coupé.

Test Drive Renault Stepway CVT hecho en Argentina

Hernando Calaza recomienda