logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault anuncia de tres modelos eléctricos para Argentina

En el marco del Renault e-Tech 100% electric days, la casa del rombo presentó su gama e-Tech 100 % eléctrica en el país

Renault anuncia de tres modelos eléctricos para Argentina

En el marco del llamado “Renault E-Tech 100% electric days”, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad del futuro, Renault presentó en Argentina los tres primeros modelos que llegarán a nuestro país de la mano de la gama E-TECH 100% eléctrica:

  • Kwid E-Tech
  • Kangoo E-Tech
  • Megane E-Tech

Camino a cumplir sus primeros 125 años como marca a nivel mundial, y con una fuerte presencia en Argentina, la electrificación representa la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años.

“Renault hoy es referente en vehículos eléctricos en América Latina con más de 6000 vehículos vendidos desde el 2013”, sostuvo Jorge Portugal, vicepresidente de Ventas y Operaciones de Renault Latinoamérica.

La casa del rombo fue pionera en Argentina en el rubro de la movilidad 100% eléctrica siendo la primera en lanzar un modelo de este tipo en el país con Kangoo ZE en 2018. “Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, declaró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Kwid, Kangoo y Megane e-Tech en Argentina

Renault se ha convertido en pionera de la movilidad eléctrica con más de 500.000 vehículos 100% eléctricos del rombo circulando por el mundo. En América Latina, la marca es líder del mercado de vehículos a baterías con más de 6.000 unidades vendidas desde el 2013. Veamos los tres modelos de la gama e-Tech que se vienen al país.

Kwid e-Tech eléctrico: ya lo podés reservar

Renault anunció que empieza a tomar reservas en Argentina del pequeño modelo eléctrico, con un cupo inicial de 50 unidades.

Entre las ventajas del Kwid e-Tech 100% eléctrico ofrece

  • Aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos
  • Batería de 27 kWh que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes.
  • 298 km de autonomía en uso urbano

Kangoo e-Tech 100% eléctrica

Se trata de la nueva generación del utilitario que posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. El utilitario ligero ofrece motor de 90 kW y una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

Megane e-Tech 100% eléctrico

Visto en Argentina a fines de 2021, el nuevo Megane E-tech 100% eléctrico es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años que vendió más de 228.000 unidades en Europa durante el 2022.

Basado en la plataforma CMF-EV, específica para modelos eléctricos, este crossover es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech”.

La mecánica del Megane e-Tech ofrece:

  • Motor de 160 kW (220 CV) y 300 Nm de torque
  • Cuatro niveles de frenado regenerativo
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos
  • Autonomía es de 450 km
  • 100 km en ocho minutos con cargador DC rápido

Las ventajas que da Renault a los clientes de e-Tech

Renault le facilitará una serie de beneficios a todos los clientes e-Tech que se registren en el programa de fidelización My Renault.

Quienes reserven un Kwid E-Tech 100% eléctrico accederán a:

  • 25% de descuento en la compra de cargadores
  • 20% de descuento en la instalación
  • Membresía de 6 meses para utilizar en la red de carga Chargebox net
  • Beneficio adicional al efectuar la compra que consiste en una estadía all inclusive.

Para toda la gama de vehículos e-Tech 100% eléctricos, My Renault acercará a los clientes otros beneficios vinculados a experiencias y productos relacionados con la innovación y sustentabilidad.

Renault presentó un stand con exhibición de todas las gamas de merchandising a través de la marca “The Originals”, donde se exhibió productos dedicados al Megane e-Tech 100%, que estará disponible en los concesionarios de la marca y en la tienda on-line de Mercado Libre durante el primer semestre del 2024.

Soluciones integrales, garantía y posventa e-Tech

Con la llegada de la gama e-Tech, la red de Renault se prepara para brindar una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech, con venta y servicio de mantenimiento, y 24 concesionarios Full E-Tech, con venta y postventa integral, en todo el país.

Renault contará además con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar los acumuladores en períodos de garantía.

En el caso de los vehículos eléctricos, Renault recomienda el servicio de mantenimiento cada 10.000 km. La garantía de Batería es de 8 años o 120.000 km, lo primero que ocurra, y la garantía de vehículo es de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra).

Mobilize y la movilidad eléctrica del futuro

En el marco del evento Renault E-Tech 100% electric days, Mobilize presentó su estrategia en Argentina.

En soluciones de carga privada, se venderán:

  • Cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia)
  • Cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia)

Ambos sistemas tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

En carga semi pública, la empresa presentó un acuerdo con Chargebox net, la red de carga que actualmente cuenta con más de 50 puntos y planea extender a más de 100 puntos en 2024.

Con la compra de su vehículo, todos los clientes e-Tech recibirán una membresía Mobilize | charge pass bonificada por 6 meses. Además, en el marco de colaboración estratégica de Renault y Axion se integró la actual red de carga de la empresa de energía al mapa de cargadores donde los clientes e-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

Reporte de Sustentabilidad de Renault

Por último, en los “Renault E-Tech 100% electric days”, la casa del rombo anunció la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Renault megane e-Tech en persona

Hernando Calaza recomienda