logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Ford quiere a Carlos Sainz para el Rally Dakar 2025

Con la salida de Audi de la disciplina, la firma del óvalo azul quiere en sus filas a uno de los mejores de la historia.

Ford quiere a Carlos Sainz para el Rally Dakar 2025

Ford quiere entrar con todo al Rally Dakar en 2025 y planea poner en sus filas a Carlos Sainz, uno de los pilotos más exitosos del rally mundial,  que acaba de ganar el Dakar este 2024.

Con la salida de Audi de la especialidad, Sainz quedará libre hacia finales de este año, por ello la firma del óvalo azul ya prepara la chequera para llevarse al español para que se ponga a los mandos de la nueva Ranger Raptor T1+, que aprovechará todo lo que el equipo está aprendiendo en la edición de este año.

Sainz es dos veces campeón del Mundial de Rally (WRC) y ganó cuatro veces el Dakar, así que es una de las mejores opciones para Ford, además, en esta competencia, "El Matador" ha formado parte de Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi, ganando con las cuatro marcas.

Este proyecto es una colaboración entre Ford, el especialista en autos de competición "M-Sport" y el equipo sudafricano "Neil Woolridge Motorsport", que este año llevaron al experimentado español Nani Roma para obtener información y experiencia en el Dakar, para poner a punto la Ranger Raptor con la que buscarán ganar la competencia en enero del próximo año.

La firma del óvalo azul tiene que apostar fuerte, porque para 2025 Dacia ya confirmó a Sébastien Loeb y a Nasser Al-Attiyah como sus pilotos oficiales a los mandos de la Duster T1+, así que parece que tendremos una disputa muy interesante entre los fabricantes, incluyendo a Toyota y Prodrive, y pudiendo tener más de 10 autos en la batalla por la victoria.

¿Fuiste a ver el Dakar en alguna de las ediciones que pasó por Argentina?

Test Drive nueva Ford Ranger biturbo

Marco Robles recomienda