logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Ford quiere ganar el Dakar con esta Ranger

desarrollada por M-Sport y NWM, el plan es recopilar todo el aprendizaje necesario para ganar en 2025.

Ford quiere ganar el Dakar con esta Ranger

Pese a ser una de las mayores instituciones en la Baja 1000, Ford nunca se había animado a probar suerte en el Rally Dakar, pero en junio pasado la división Performance dio a conocer queenfrentará este reto en 2024 con una Ranger T1+.

Esta pickup de competición está basada en la Ford Ranger de la generación anterior y su desarrollo corre a cargo de M-Sport, así como por el especialista sudafricano Neil Woolridge Motorsport (NWM).  

De M-Sport, hay que recalcar que se trata del mayor socio de Ford en el WRC, y de hecho es la empresa que desarrolló el Puma HybridRally1, pero también se destaca por fabricar los motores usados en el Mustang GT3. Este especialista inglés, que se coronó campeón en el WRC en 2006 y 2007, es junto con  Ford el segundo equipo con más victorioas en el Campeonato Mundial de Rally con 94 triunfos

NWM se ha especializado en construir Ranger T1+ durante cuatro años, para una variedad de series, incluido el Campeonato Sudafricano de Rally-Raid. 

Los pilotos elegidos por Ford son el español Nani Roma, quien ganó el Rally Dakar en 2014 y en moto en 2004, así como Gareth Woolridge de NWM, quien ganó el Campeonato Sudafricano de Rally-Raid de este año a bordo de una Ranger T1+.

Los desarrolladores comentan que este año competirán para aprender y adecuarse al Rally Dakar, y si bien buscan hacer el mejor papel posible, la realidad es que desarrollarán un nuevo vehículo basado en Ranger Raptor con el cual buscarán ganar el Dakar en 2025.

Esaú Ponce recomienda