logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

A este Ford Bronco no hay terreno que lo pare

El preparador estadounidense Rock Bottom Offroad convirtió a este todoterreno en un restomod único.

A este Ford Bronco no hay terreno que lo pare

El nombre Bronco fue resucitado por Ford tras 25 años de ausencia cuando el icónico todoterreno regresó con su sexta generación a fines del 2021; sin embargo,  las primeras generaciones siguen siendo las más elegidas por los preparadores para realizar modificaciones, este caso donde Rock Bottom Offroad tomó un modelo 1972 y lo convirtió en un increíble restomod.

Este Bronco recibió varias modificaciones, tanto en su interior como exterior, aunque de todos los cambios los más evidentes están en el chasis donde sobresalen las nuevas suspensiones delanteras y traseras de cuatro brazos que levantan considerablemente la carrocería.

El preparador de California, Estados Unidos también actualizó este Bronco colocándole dirección asistida, amortiguadores Fox con depósitos independientes y una barra estabilizadora de Antirock.

Ford Bronco 1972 restomod: exterior

Exteriormente, este Ford Bronco 1972 se destaca por una carrocería en azul con un techo rígido negro extraíble, y una jaula antivuelco. Además, este todoterreno adoptó:

  • Nuevos guardabarros delanteros y traseros
  • Llantas KMC Grenade Beadlock de 17 pulgadas
  • Neumáticos Milestar Patagonia MT2 de 37 pulgadas.

Ford Bronco 1972 restomod: interior

Al igual que por fuera, la firma Rock Bottom Offroad tampoco quiso que la cabina de este vehículo pasara desapercibida, por eso incluyó varios componentes actuales como:

  • Asientos individuales forrados en cuero
  • Un asiento trasero tipo banco extraíble
  • Sistema de aire acondicionado
  • Pantalla digital multimedia Alpine
  • Subwoofer de JL Audio
  • Espejo retrovisor digital que toma las imágenes de una cámara trasera

Ford Bronco 1972 restomod: motor

Este Ford Bronco recibió un V8 de 5.0 litros proveniente del Ford Mustang dotado de radiador de aluminio y ventiladores eléctricos duales. La transmisión es por una caja automática GR80 de seis relaciones con caja de transferencia y reductora. El preparador no aclaró la potencia, pero sabemos que en el Mustang GT este mismo motor entrega 486 ponys.

Ahora te toca a vos: ¿Qué generación de Ford Bronco preferís?

Javier Cappiello recomienda