logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Ford Bronco es un restomod V8 que acelera como un Mustang

Por más que parezca un clásico, debajo de su carrocería es sumamente moderno.

Este Ford Bronco es un restomod V8 que acelera como un Mustang

Hace dos años volvió a la vida el Ford Bronco, icónico todoterreno del “Óvalo” que estuvo dormido durante un cuarto de siglo y que regresó con su sexta generación, misma que, en su modelo Sport, se comercializa en Argentina desde finales del 2021. Desde entonces, y además de las variantes presentadas por la propia Ford, fueron varios los talleres que se dedicaron a realizar versiones del Bronco, como el 6x6 Dark Horse, o el VelociRaptor 400, por citar solo algunos.

En este caso, un taller estadounidense decidió no involucrarse con la generación actual del todoterreno, sino con una de las primeras, a la que combinó con otro modelo histórico de la firma de Detroit: el Mustang. Así, nació el Luxe-GT.

Bronco Luxe-GT: Características principales

La gente de Gateway Bronco, oriunda de Illinois y especializada en el todoterreno (tal como indica su nombre), fue la que realizó el trabajo. En concreto, decidieron mantener el aspecto exterior e interior del Bronco, para modificar prácticamente todo el resto.

Lo más destacado del restomod es el motor que lleva este Luxe-GT, que no es ni más ni menos que el Coyote V8 del Mustang actual, a trabajar con una transmisión automática de diez cambios, y cuya potencia se traslada a las cuatro ruedas. Desde Gateway no brindaron cifras de potencia, pero sí mencionaron que el flamante modelo acelera de 0 a 96 km/h en apenas 5s3.

Otro gran distintivo de este modelo es la seguridad que ofrece. Además de contar con una barra antivuelco, incluye varios de los sistemas empleados en la actualidad, como el Control de tracción, de estabilidad y ABS. Gracias a este último, el Bronco mejoró su distancia de frenado de 96 km/h a 0 km/h, pasando de más de 54 metros a 45 mts.

En cuanto al equipamiento, el Luxe-GT cuenta con varios sistemas actuales, como por ejemplo:

  • Pantalla para sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Bluetooth
  • Sistema de sonido moderno
  • Botón de encendido
  • Levantavidrios eléctrico
  • Aire acondicionado
  • Cámara de retroceso

El Luxe-GT fue desarrollado en Melbourne, Australia, sometiéndose a pruebas realizadas a un promedio cercano a los 200 km/h en todo tipo de caminos. Fue diseñado “pensando en la seguridad de la familia y construido para un rendimiento deportivo”, según lo dicho por Seth Burgett, director ejecutivo de Gateway Bronco.

Además de las modificaciones realizadas, Gateway Bronco le ofrece a sus clientes un sinfín de elementos opcionales, como distintas decoraciones de la carrocería, paragolpes e interior; diseños de techos y de las llantas (aunque todas de 18’’), y hasta de los escapes.

La edición especial del Luxe-GT es sumamente limitada, ya que se producirán apenas 25 unidades. Debido al alto grado de personalización, el precio del modelo varía entre los 200.000 y los 800.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este restomod? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Bronco Sport 2021 ¿Off-road a qué precio?

Juan Manuel Cardozo recomienda