logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Bronco empezará a producirse en China

Tras no poder afirmarse en el mercado más grande del planeta como modelo importado, el "Óvalo" decidió fabricarlo allí.

Ford Bronco empezará a producirse en China

En China, el Ford Bronco es dos veces más caro que en Estados Unidos, lo que atentó contra sus ventas en el país asiático. Entonces, la firma del óvalo azul decidió fabricar el todoterreno en territorio chino, tal como se confirmó tras la filtración de imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) local.

En las fotos, se aprecia que el Bronco chino contará con algunos cambios muy sutiles, como la incorporación de la denominación de la marca en la parrilla y guardabarros más anchos, lo que hacen que el modelo en sí gane en anchura.

Sobre la motorización, medios chinos informaron que bajo el capot se encuentra un motor de 2.3L, que eroga 271 CV y 456 Nm de torque, por lo que es menos potente que el motor del modelo estadounidense, también de 2.3L pero que brinda 300 CV y 441 Nm. El impulsor turbo de cuatro cilindros trabajaría con una transmisión automática de ocho relaciones y no de diez, como la del Bronco norteamericano.

Por último, en cuanto al interior del Bronco chino no se esperan grandes cambios. Para conocer más información, habrá que esperar a su lanzamiento, cuya fecha aún se desconoce. Sobre lo que sí hay mas certezas es sobre su fecha de producción, que tendría lugar a principios de 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Bronco chino? ¿Te gustaría que el Bronco llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Bronco Sport 2021 ¿Off-road a qué precio?

Esaú Ponce recomienda