logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen lanzó el facelift de la Saveiro

La marca alemana confirmó las versiones de su pick-up compacta rediseñada.

Volkswagen lanzó el facelift de la Saveiro

La Volkswagen Saveiro recibió otro rediseño, que la incluye en el “New Brand Design” de la marca y llega en tres versiones diferentes, con cabina simple o doble. Ya te contamos los detalles del rediseño, pero hacemos un repaso por lo más importante:

VW Saveiro MY24: Diseño

Entre las diferencias estéticas, se destaca el paragolpes delantero abultado, con una “bocainferior amplia y “entradas de aire” en las esquinas. La parrilla superior fue levemente retocada, y cuenta con un detalle cromado”, que simula la tira LED de los últimos modelos de la marca, además, las luces delanteras fueron rediseñadas para integrarse a este detalle. Las ópticas traseras tienen un nuevo diseño y el portón trasero tiene un vinilo negro para simular un “plafón” que conectaría a ambas luces.

VW Saveiro MY24: Motorización

Debajo del capó, no hay mayores novedades, solo que el motor 1.6 L de 101 CV fue jubilado para pasar al 1.6 MSI de 110 CV (antes era exclusivo de la Saveiro Cross), con caja manual de cinco relaciones y tracción delantera.

A continuación, te contamos qué tiene cada versión de la Saveiro:

VW Saveiro Trendline

Vendrá únicamente en cabina simple, y es la versión de entrada de gama, según VW, “para uso laboral”. Entre sus novedades, tiene una nueva parte frontal y trasera, volante multifunción, radio de 6,5” con “App Connect”. Tiene llave con cierre centralizado y alarma a distancia, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico del diferencial delantero.

VW Saveiro Comfortline

La versión intermedia se vende solo en cabina doble y suma un sistema de audio de seis parlantes, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste de altura y 3 apoyacabezas traseros.

VW Saveiro Extreme

En honor a la versión más equipada de la Amarok V6, es la más novedosa, se ofrece sólo en cabina doble y tiene un diseño más “aventurero”, que incluye:

  • llantas de aleación de 15
  • luces antiniebla delanteras
  • barras de techo
  • molduras protectoras laterales
  • calcomanías Extreme” en el frente y los laterales
  • lona marítima en la caja.

El equipamiento de confort está compuesto por:

  • levantavidrios delanteros eléctricos
  • espejos eléctricos con sistema “Tilt Down
  • columna de dirección ajustable en altura y profundidad
  • espejo interior con antiencandilamiento automático
  • revestimiento de cuero sintético en los asientos, paneles de puerta y volante.

La versión Extreme cuenta, además, con control de crucero, asistente de descenso en pendientes, y sensores de presión en los neumáticos, de estacionamiento trasero, de lluvia y de luces automáticas.

La nueva Saveiro se venderá en cinco colores: negro, plata, blanco, “gris volcán” y “gris salvia”.

Su precio aún no fue informado, pero el comprador de una Saveiro nueva tendrá los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.

¿Qué te parece esta nueva Saveiro? ¿Crees que VW debería fabricar una pick-up entre esta y la Amarok? 

Juan Ignacio Gaona recomienda