logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se filtra el rediseño del Volkswagen Golf GTI

Una vez más, se filtró un auto previo a su lanzamiento, en este caso, el restyling de la octava generación del Golf.

Se filtra el rediseño del Volkswagen Golf GTI

Fue poco el tiempo que pasó desde que anunciamos que Volkswagen está mostrando el rediseño del Golf en el CES de Las Vegas, con un camuflaje que esconde su diseño final (¿o no?). También fue poco lo que duró el misterio: ya se filtró su apariencia.

El diseño de este Golf GTI MK8.5 se puede ver, paradójicamente, en la misma unidad camuflada. El medio “The Car Crash Review” grabó un video mostrando este nuevo Golf, y al tocar las funciones de la pantalla, en la sección “estado de vehículo” se encontró con una imagen final del auto.

Te contamos qué es lo que pudimos ver en estas imágenes:

Parte frontal

Se ve más o menos lo que anticipábamos en la nota del CES, pero con claridad. El Golf 8.5 estrena un frente rediseñado, con luces que se estrechan a medida que se acercan a la tira LED de la parrilla superior. Se mantiene el distintivo rojo a lo ancho de toda la trompa, que termina después de la línea de las luces.

El paragolpes presenta un leve rediseño, manteniendo la parrilla en forma de panal de abeja y las luces a los extremos, que forman una “X” de "tachas" LED. Tanto el paragolpes como la parrilla presentan un diseño más recto en la parte superior. Además, tiene unos leves cambios en los plásticos negros, y unos nuevos “colmillos” que salen desde el extremo del paragolpes, hasta el centro.

Parte trasera

En la zaga del auto se aprecian leves cambios en las luces traseras, que posiblemente tengan otro diseño interno, pero manteniendo la forma original. En la unidad camuflada se podía ver un alerón trasero, pero en el filtrado no, lo que deja a interpretación si será un opcional o si será un elemento distintivo para una posible edición especial de aniversario por sus 50 años.

Llantas

Quizás, lo que a la mayoría nos llamó la atención son esas llantas con un nuevo diseño de 5 “semicírculos”, que se asimilan a ciertos autos italianos de hace algunos años atrás, y casi idénticas a las del Škoda Octavia RS de 2017. Parece que las llantas de Volkswagen apuntarán a ese tipo de diseños, si tenemos en cuenta que el Taos MY24 también trae unas similares.

Si llegara a haber cambios en la motorización, se sabrán al momento del lanzamiento, que será dentro de las próximas semanas, lo que seguramente no tenga es opción de tres pedales, recordemos que el Golf se despidió de la caja manual con una versión especial.

Su posible llegada a Argentina todavía sigue siendo un misterio, pero si tenemos en cuenta que no vino ningún Golf 8, la vemos difícil.

¿Qué te parece este rediseño? ¿Crees que podría llegar a Argentina?

Nuevo Golf GTI 8.5 CES

Juan Ignacio Gaona recomienda