logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se filtra el rediseño de la VW Amarok hecha en Argentina

Sabemos que en 2024 Volkswagen presentará una actualización de la actual generación de su pickup para seguir el ritmo contra Hilux, Ranger, Frontier y más.

Se filtra el rediseño de la VW Amarok hecha en Argentina

Mientras que algunos mercados ya disfrutan de la nueva generación de la Volkswagen Amarok que se desarrolló en conjunto con la nueva Ford Ranger, en nuestra región el pacto se rompió y la pickup mediana hecha en Argentina estrenará este año un rediseño del que se acaba de filtrar una foto espía.

En la imagen podemos ver a la Amarok con un frente nuevo, que se asemeja ligeramente al que hemos visto en la nueva generación y al rediseño de la Saveiro con faros y parrilla unidos visualmente, demás de un corte ascendente en la base de las luces. Paragolper de líneas redondeadas, rompenieblas del Nivus, y boca inferior con simil skid plate completan la estética d ela camionesta que también incluye el nuevo labio metaízado en la parte superior de la parrilla.

La primera generación de Amarok lleva en vigencia desde 2010, aunque como sucede continuamente, a lo largo de los años ha recibido distintas actualizaciones incluyendo cambios estéticos, en el interior y la llegada del V6 TDi. La segunda generación de la pickup se estrenó globalmente a mediados de 2022.

En el interior se espera que el rediseño de la Amarok nacional estrene el sistema multimedia Volkswagen Play con pantalla de 10”, al igual que más elementos de seguridad avanzada, aunque rumores indican que la actual plataforma no "soporta" sistemas como ADAS.

Sobre el tren motriz no se ha hablado, pero lo más probable es que se mantenga sin cambios como los 2.0L turno y bi turbo diesel y el 3.0L asociados a caja manual de 6 cambios o automática de 8 velocidades y opciones de tracicón AWD.

La actualización de la Amarok fabricada en Argenitna se presentará algún momento de 2024, seguramente antes de mitad de año.

¿Te gusta el rediseño de la Amarok?

Mauricio Juárez recomienda