logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Toyota Hilux Híbrida se presenta en Europa y hay planes para Argentina

La pickup mediana combina el conocido 2.8 TD con un sistema de híbrido ligero MHEV de 48V.

La Toyota Hilux Híbrida se presenta en Europa y hay planes para Argentina

A mediados de este año se confirmó que la Hilux recibiría una versión híbrida que, de manera sigilosa debutó en Australia. Ahora llega a Europa, donde ha hecho bastante ruido y al ser la misma que la producida en Argenitna y tomar como punto de partida el mismo motor que la "nuestra" está en carpetsa para nuestro país.

Tal y como te anticipamos en Autocosmos, la nueva Toyota Hilux MHEV 2024, no recurre a un sistema híbrido completo, como el usado en el Prius, sino por un esquema mild hibrid o de  hibridación ligera de 48V asociado al ya conocido motor turbodiésel del 2.8 litros, transmisión es automática de 6 velocidades y la tracción 4x4.

La potencia queda en los mismos 204 CV, pero la ventaja está en la eficiencia de combustible que, según la marca, mejora en torno del 10%. Toyota dice que gracias al sistema de hibridación ligera se la Hilux ofrece una aceleración más suave y progresiva, aún en condiciones todoterreno. En cuanto a capacidad, no habrían cambios con una carga útil de 1.000 kilos y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

¿Crees que con esta mecánica la actual Hilux se pondría a la par de lanzamientos como la nueva Ranger o Toyota debería de acelerar la llegada de la nueva generación de su pickup mediana?

Test Drive Toyota Hilux

Esaú Ponce recomienda