logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hilux Champ, la nueva pickup que podría hacerse en Argentina

La producción de esta camioneta popular está por comenzar en Tailandia y te cuento por qué se podría hacer acá.

Hilux Champ, la nueva pickup que podría hacerse en Argentina

Desde hace tiempo te venimos hablando de una pickup sub Hilux, pero que en lugar de apuntar al mercado SUP con plataforma de SUV, va a al trabajo y bajo costo. Ahora Toyota está por comenzar su producción en Tailandia y te cuento por que podría hacerla acá.

Anunciada por los concept IMV 0 o Rangga, esta camioneta tiene un estilo más similar al de un pequeño camión y tiene como base la plataforma IMV, la misma de la actual Hilux, lo que implica que tiene chasis independiente, eje trasero sólido con ballestas (elásticos) longitudinales, y posibilidad de tracción 4x4.

Compartir plataforma implica que también puede utilizar muchos componentes de Hilux, incluyendo motores, pero también la línea de producción, lo que podría acercarla a la plata de Zárate, en nuestro país.

Con la próxima Hilux pasando a la plataforma TNGA-F, similar a la de la nueva Tacoma, para recibir mayor tecnología, parece buena la idea de tener un segundo producto de bajo costo y enfocado al trabajo, habría que ver si pueden convivir en un mercado con el volumen del nuestro, incluyendo las exportaciones a la región.

Bautizada Hilux Champ, es posible que esta nueva pickup siga la tradición de Toyota de colocar el nombre del producto conocido para que luego dejar solo el nuevo cuando el producto tome vuelo propio quedando Toyota Champ a secas.

La nueva Hilux Champ comenzará a ser producida en Tailanda el mes próximo y se dice que en Sudáfrica están analizando su producción ¿Te parece interesante que la fabriquen en Argentina? Compartí tus razones en los comentarios.

Toyota Hilux GR Sport IV

Hernando Calaza recomienda