logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Partner se renueva en su estética y autonomía eléctrica

El utilitario se actualizó en Europa sumando no solo cambios en su exterior, sino también en el sistema motriz de su versión a batería.

Peugeot Partner se renueva en su estética y autonomía eléctrica

Como parte de la renovación completa de la gama de vehículos comerciales de Stellantis anunciada esta semana, Peugeot aprovechó para renovar en Europa a la Partner, su icónico utilitario que estrena estética y mejoras generales en equipamiento y tecnología.

Vale mencionar que, al menos por ahora, la actualizada Partner se muestra en versión eléctrica, pero lo cierto es que, al menos en su gama europea, se mantendrán los motores a combustión Puretech naftero (110 CV) y BlueHDI Diésel (100 y 130 CV), combinados con caja manual y automática.

La renovación del Peugeot e-Partner estará disponible en dos tamaños: Furgón Standard, de 4,40 metros de largo y hasta tres asientos delanteros; y Furgón Long, de 4,75 metros, además de la van Doble Cabina, con hasta 5 asientos.

Peugeot Partner: Rediseño exterior e interior

El Partner presenta un frente completamente actualizado:

  • Nueva parrilla con el logo Peugeot
  • Paragolpes con rediseño modernizado
  • Ópticas con tres "garras" horizontales

Para terminar con el exterior, el Partner cuenta con llantas renovadas, que en su centro incorporaron el nuevo logo del "León".

Con respecto al interior, y además de sumar mejores materiales y terminaciones, el utilitario presenta un nuevo diseño de tablero con el icónico i-Cockpit, que incluye una flamante pantalla táctil de alta definición de 10''. Por su parte, el volante incluye botones para gestionar el sistema de audio y el control de crucero, y levas para los niveles de frenado regenerativo. Por último, los asientos fueron tapizados con un tejido más resistente y elegante.

Peugeot Partner: Más equipamiento

En Europa, el Partner se ofrecerá con las siguientes novedades tecnológicas:

  • Cuadro de instrumentos digital de 10''
  • Pantalla táctil central de 10" HD
  • Navegación conectada TOM TOM 3D
  • Asistente de voz "Ok Peugeot"
  • Conexión inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Cámara Dynamic Surround View de 360°

En cuanto a su seguridad, el utilitario presenta una completa gama de ADAS: control crucero adaptativo, aviso de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, etc.). Como resultado, y al igual que la Ducato, cuenta con nivel 2 de conducción autónoma.

Peugeot Partner: Mecánica eléctrica

Los nuevos Boxer, Expert y Partner de Peugeot.

La versión eléctrica incorpora tecnología de 400 voltios. El motor sigue brindando 100 kW (136 CV) de potencia y 270 Nm de torque, al estar alimentado de una batería de 50 kWh de capacidad útil. Según la marca, ofrece ahora 330 km de autonomía en ciclo combinado WLTP, tiene una la velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11s2.

El Partner eléctrico cuenta con tres modos de manejo (Evo, Normal y Power) y sistema de frenado regenerativo con tres niveles de carga. Otra novedad es la presencia de una bomba de calor, que mejora el confort de los pasajeros y contribuye a la eficiencia y autonomía.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Partner? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda