logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Latin NCAP prueba a la Peugeot Partner Patagonica

El utilitario producido en Argentina fue evaluado en un test de choque con su sucesor europeo, y así le fue.

Latin NCAP prueba a la Peugeot Partner Patagonica

Latin NCAP, organismo dedicado a la evaluación de vehículos comercializados en América Latina y el Caribe, probó la Peugeot Partner Patagónica, utilitario producido en Argentina. Lo hizo en una prueba auto a auto, al hacerla impactar contra el Peugeot Rifter, su sucesor europeo.

Peugeot Partner Patagónica - Resultados

Latin NCAP informó que la calificación a la Peugeot Partner Patagónica (dos airbags y ESC como equipamiento estándar) en las evaluaciones individuales habría sido de cero estrellas, debido a:

  • Conductor con protección pobre en el pecho y el cuello y marginal en la cabeza
  • Estructura inestable
  • Acompañante con protección marginal en el pecho y preocupantemente débil en el cuello
  • SRI instalado usando cinturones de seguridad: protección pobre para niño de 3 años y débil y marginal para uno de 1 año y medio.

Latin NCAP sobre la Peugeot Partner Patagónica

Sobre la prueba de la Peugeot Partner Patagónica, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP y Global NCAP, sostuvo:

“En un momento en que los estándares corporativos globales tienen como objetivo invertir en negocios donde se respetan los derechos humanos, es hora de que los socios de Stellantis consideren un escenario similar ya que los derechos humanos en términos de seguridad vehicular no están siendo respetados”.

“Esperamos que esta prueba sea una llamada de atención para los consumidores, las autoridades y los fabricantes de vehículos. Esta brecha de seguridad ya no debería existir. Hacemos un llamado a Stellantis y a otros fabricantes para que dejen de usar estrategias de doble estándar en el mundo”.

Peugeot Partner Patagónica en prueba auto a auto - Global NCAP y Latin NCAP

Juan Manuel Cardozo recomienda