logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Partner Rapid se lanza en la región ¿previo a su llegada a Argentina?

Te contamos todo sobre el utilitario hermano del Fiorino.

Peugeot Partner Rapid se lanza en la región ¿previo a su llegada a Argentina?

Menos de dos semanas pasaron entre las primeras fotos filtradas del Peugeot Partner Rapid y su presentación en el mercado, acontecida en las últimas horas. En concreto, el flamante utilitario del León se lanzó en Brasil, país donde se produce junto al FIAT Fiorino, modelo con el que parece coincidir en mútliples aspectos. Veamos.

Peugeot Partner Rapid: Características principales

Días atrás te contamos que el Peugeot Partner Rapid era prácticamente el hermano mellizo del Fiorino, ya que nos habíamos percatado de que utilizaba casi todos sus elementos. El lanzamiento oficial no hace más que corroborarlo, al ver que el flamante modelo apenas se distingue de su par por algunos detalles en su estética:

Exterior

  • Parrilla con otro entramado y logo de Peugeot en el centro
  • Inscripción “RAPID” en vez de “FIORINO” en molduras plásticas laterales
  • Llantas con tazas con logo de Peugeot
  • Logo de Peugeot e inscripción “PARTNER” en portón trasero

Interior

  • Volante con logo de Peugeot

En cuanto al motor, también replica lo visto en el Fiorino, ya que está impulsado por el 1.4L Fire EVO, que en Brasil eroga 85 CV y 116 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de cinco relaciones. Por otro lado, mantiene la capacidad de carga de 650 kg.

Peugeot Partner Rapid: ¿Llegará a Argentina?

Se espera que en Brasil el Partner Rapid ocupe el lugar del Partner, que dejó de venderse allí hace algunos meses. La situación es distinta en nuestro país, donde el “modelo madre” continúa comercializándose, e incluso recientemente se adecuó a la obligatoriedad de contar con ESP desde este año. Por lo tanto, no está asegurada la presencia del Partner Rapid en suelo nacional, aunque si viene debería ubicarse por debajo de aquel.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Peugeot Partner Rapid? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda