logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así sería el Peugeot 1008 con el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Mientras aguardamos por novedades acerca del futuro SUV chico del “León”, se dieron a conocer una serie de renders con su posible aspecto.

Así sería el Peugeot 1008 con el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Desde hace ya unos años circula la información de que Peugeot está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV chico, a denominarse 1008 y que sería hermano menor del 2008, modelo que la marca comercializa en nuestro país.  

Lo último que sabíamos acerca del flamante CUV databa de mediados del 2021, cuando medios franceses aseguraron que el modelo tendría dimensiones cercanas a las del actual Citroën C3, y que, como aquel, estaría destinado a mercados emergentes, como India, Brasil… y Argentina.

En las últimas horas, el 1008 volvió a destacarse en el medio gracias a lo hecho por un diseñador independiente brasileño, quien dio a conocer su idea sobre cómo podría verse el SUV chico con las últimas novedades de Peugeot en materia de diseño. Veamos lo que presentó y qué es lo que se sabe a hoy del flamante modelo.

Peugeot 1008: Así podría ser

Las proyecciones realizadas por KDesign AG sobre el 1008 fueron hechas basándose en el Jeep Avenger, y tienen como gran novedad la incorporación del lenguaje de diseño que Peugeot aplicó en las renovaciones del 2008 y, especialmente, del 208, con cambios centrados en los extremos de los modelos.

El frente, que resulta idéntico al del 208, tiene como protagonista a la gran parrilla, que llega casi hasta la parte baja del paragolpe, y que está compuesta con el mismo entramado de tiras diagonales y el nuevo logo de la marca. Claro que, gracias a que el SUV presenta un frente más alto, su tamaño es mayor al de la vista en el hatchback.

A los costados de la parrilla se encuentran las tres “garras” LED, también presentes en el 2008, que reemplazaron a los “colmillos”. Arriba de estas, el renovado grupo óptico (tanto en su exterior como en su interior), unido a la parrilla.

En los laterales, el 1008 cuenta con las llantas del 208, además de algunos elementos provenientes del Avenger, como molduras plásticas en los guardabarros y las puertas, y techo, pilares A y B y carcazas de espejos retrovisores en negro. Atrás, lo más destacado del render es la adopción de las tiras LED horizontales del hatchback, unidas por un plástico oscurecido con la insignia “PEUGEOT” en el centro.

Peugeot 1008: ¿Qué se sabe?

Proyección del Peugeot 1008 hecha en 2021.

La generación actual del 2008 (su segunda) data de 2019. El modelo amplió su longitud, pasando de los 4.120 mm a los 4.300 mm de largo, dejando un lugar en la gama del “León” que podría llegar a ocupar el 1008. En concreto, se espera que el flamante SUV/crossover chico, que se produciría sobre la plataforma STLA Small, cuente con un largo de 4.100 mm, ubicándose justo por debajo del 2008.

En materia motriz, el 1008 contaría con una versión eléctrica, al aprovechar las sinergias acontecidas dentro de Stellantis y las variantes a batería de modelos como el Avenger y el FIAT 600. Así, estaría impulsado por un motor de 115 kW (156 CV y 260 Nm) y alimentado por una batería de 54 kWh, cuya autonomía ronda entre los 400 y los 550 kilómetros.

Para mercados emergentes, el 1008 contaría con variantes a combustión, posiblemente impulsadas por el motor 1.2 Puretech, que eroga 130 CV y 230 Nm, y que trabajaría con una caja manual. ¿La tracción? Delantera.

Por último, no se descartan variantes híbridas, que podrían estar compuestas por el tren motriz del recientemente presentado FIAT 600 Hybrid, protagonizado por un motor a combustión 1.2L (100 CV) y uno eléctrico de 21 kW (28 CV), cuya alimentación proviene de una batería de 48v.

Mientras aguardamos por más novedades, te preguntamos: ¿Qué opinás sobre el posible aspecto del Peugeot 1008? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Re Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina| Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda