logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 2008 se renueva antes de producirse en Argentina

La segunda generación del SUV chico se actualiza en Europa con modificaciones que abarcan más que su estética.

Nuevo Peugeot 2008 se renueva antes de producirse en Argentina

Parte de la estrategia actual de Stellantis en América del Sur tiene como protagonistas a las nuevas generaciones de dos SUVs: el Citroën C3 Aircross y el Peugeot 2008. El primero, ya vio a la luz a nivel global y en el subcontinente días atrás. El segundo, acaba de estrenar actualización en Europa, previo a lo que será su desembarco en nuestra región, y producción en Argentina.

En enero pasado, te contamos que era muy posible que la segunda generación del 2008, y previo al inicio de su fabricación en El Palomar, presentase su renovación de mitad de vida, habida cuenta que se lanzó al mundo en 2019. Bueno, resulta que la marca del león la acaba de develar en suelo europeo, donde el modelo es uno de los tres SUV B más vendidos, siendo el nº 1 en 2021.

Peugeot 2008 2024: Exterior

Como suele suceder con este tipo de renovaciones, el 2008 estrenó cambios en su frente y sector trasero:

Frente

  • Tira LED en forma de colmillo fue reemplazada por tres "garras" verticales, diseño que en las versiones GT se extiende a las luces principales.
  • Parrilla más ancha: llega hasta las ópticas
    Entramado también fue modificado, al aplicar tiras verticales junto a otras horizontales en los extremos
  • Nuevo logo de la marca

Laterales y atrás

  • Llantas con tazas cuyo diseño recuerda a las usadas en el 408. Hay que 16'', 17'' y 18''
  • Luces traseras dejaron de ser tres "garras", al dividirse en dos cada una
    Ahora, son todas LED
  • Logo "PEUGEOT" ubicado entre las ópticas cambió su tipografía

Peugeot 2008 2024: Interior

Por adentro, el diseño del 2008 no fue modificado. Lo que sí cambiaron fueron algunos materiales y también los software de las pantallas, que recibieron actualizaciones:

  • Tapizado renovado en todas las versiones
  • Panel digital de 10'' i-Cockpit (versiones Allure y GT) fue actualizado
  • Pantalla para el sistema multimedia pasó a ser de 10'' en todas las versiones
  • Nuevas cámaras de alta resolución, para asistir en el estacionamiento
  • Más puertos USB y cargador inalámbrico con más potencia
  • Volante suma el nuevo logo de Peugeot
  • Nuevo pomo para la palanca de cambios en las versiones de entrada

Peugeot 2008 2024: Motorización

La gama ya conocida de motores nafteros y Diésel no recibió modificaciones. Los cambios están en el E-2008, la variante eléctrica del modelo, que cuenta con un motor más potente, al pasar de los 100 kW (136 CV) a los 115 kW (156 CV) y baterías de mayor capacidad (de 50 kWh a 54 kWh). En suma, la autonomía en ciclo mixto WLTP pasa de los 345 kilómetros a los 406 kilómetros.

Lo mejor es que la oferta motriz se ampliará a principios de 2024, cuando llegue una variante híbrida, que combinará un motor PureTech con una caja DCT de seis relaciones y un impulsor eléctrico con sistema de 48v, que reducirá el consumo en hasta un 15%.

Peugeot 2008 2024: Comercialización

Fabricado en España (Vigo),el Peugeot 2008 simplifica su oferta a las versiones Active, Allure y GT, además de la eléctrica. Se espera que su renovación comience a venderse en Europa desde junio. ¿Cuándo llegará a Argentina? Posiblemente a finales de este año o en 2024, aunque lo cierto es que habrá que ver cómo se desenvuelve el contexto económico nacional.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer al Peugeot 2008 que actualmente se vende en el país, ingresá al Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento, y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado argentino.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del 2008? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 2008 THP : Amigo Turbo | Autocosmos

Jorge Beher recomienda