logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Compass sumará el 2.0L Turbo de la RAM Rampage

El motor Hurricane 4, que se estrena en la región con la pickup y que impulsará al Commander, también se ofrecerá en el SUV mediano.

Jeep Compass sumará el 2.0L Turbo de la RAM Rampage

El proyecto que RAM lleva adelante con la Rampage en la región es mucho más que la incorporación de la marca al competitivo segmento de las pick-ups compactas. La apuesta incluye el estreno en esta parte del mundo del motor Hurricane 4, mismo que Stellantis planea utilizar en otras marcas.

En concreto, a finales de junio nos enteramos que el Jeep Commander incorporará el impulsor 2.0L Turbo naftero, en las dos versiones del SUV. Ahora, llega la información de que lo sumará otro modelo de la marca de las siete ranuras: el Compass.

Jeep Compass 2024: Novedades

 

Tal como sucedió con el Commander, son medios brasileños los que afirman la novedad que se presentará en el Compass. Vale recordar que ambos SUV llegan a Argentina provenientes de la planta que Stellantis posee en Pernambuco, mismo lugar donde se produce la Rampage.

Aprovechando que utiliza la misma plataforma de la "chata" (la Small Wide), el Compass se nutrirá del Hurricane 4, información que confirmaron los colegas del país vecino tras ver una unidad de prueba del SUV con doble salida de escape. De acuerdo a lo mencionado allí, el motor se sumará a la oferta del Compass con dos versiones: una de estilo deportivo (se denominaría Trackhawk) y otra más cercana al off-road.

En principio, el flamante motor mantendría los 271 CV y 400 Nm que eroga en la pick-up, al igual que la transmisión automática de nueve relaciones y tracción AWD. Será el impulsor más potente de la gama del SUV mediano, bastante por delante del T270 (175 CV y 270 Nm) y el TD350 (170 CV y 350 Nm).

¿Cuándo se lanzará el Jeep Compass impulsado por el Hurricane 4? Posiblemente entre finales de 2023 y principios de 2024. ¿Llegará a Argentina? Quizás durante el año próximo, aunque lo cierto es que habrá que tener en cuenta el contexto económico del momento.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Jeep Compass que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en Argentina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la inclusión del motor Hurricane 4 en el Compass? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Jeep Compass 1.3 Turbo Empuja más y gasta menos

Juan Manuel Cardozo recomienda