logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

3 en 1: Jeep prueba variantes deportivas e híbrida del Compass

La marca quiere sumarle nuevas motorizaciones a su SUV C, y ya prueba las alternativas en Brasil.

3 en 1: Jeep prueba variantes deportivas e híbrida del Compass

Estas últimas semanas empezaron a circular fotos espía de unas nuevas variantes del Jeep Compass, el SUV del segmento C de la marca norteamericana, y como se sabe, apunta a unas nuevas mecánicas y métodos de impulsión, que ya están siendo probados en Brasil.

En las fotos, tomadas por el brasileño “Raimundo.a.m” se pueden ver tres nuevas variantes de este SUV: “Bio-Hybrid”, una que no se sabe muy bien la versión, pero sí su motorización, y una con estética deportiva "Blackhawk". Te contamos qué se sabe hasta ahora.

Jeep Compass Bio-Hybrid

La primera variante será híbrida, y si bien en Europa se vende una variante PHEV llamada “4xe” (por la tracción a las cuatro ruedas), la de las fotos es diferente, ya que no tiene la insignia de 4x4 en el baúl, que sí tienen las otras variantes de prueba.

Según medios brasileños, la mecánica de este Compass híbrido hecho en ese país estará compuesta por un motor térmico (posiblemente el 1.3 Turbo de 175 CV y 270 Nm) y dos eléctricos (uno como propulsor y otro como generador), y tendría tracción delantera.

La marca habla de Bio-Hybrid porque además, en Brasil el motor será Flex pudiendo funcionar con etanol que es un combustible menos contaminante y proveniente de una fuente renovable; seguramente una variante destinada a nuestro país será naftera-eléctrica.

Jeep Compass 2.0 Turbo

Esta variante se diferencia por su motorización, expuesta por un elemento clave: las dos salidas de escape. El motor que adoptaría este Compass sería el mismo que usa la RAM Rampage, el “Hurricane 4” de 2.0 L y 272 CV.

Esta versión parece ser la que actualmente es la Longitude, por la insignia ovalada tapada por camuflaje en el portón trasero, y la otra que se esconde es la de "4x4". Además, las llantas tienen un nuevo diseño.

Jeep Compass “Blackhawk”

La variante que más dio de qué hablar estos días, ya que será una versión con estética deportiva del Compass, que incorporará:

  • detalles en negro
  • llantas negras
  • carrocería bitono
  • zócalos, pasos de rueda y paragolpes en color carrocería
  • doble salida de escape trasera

Lo más importante es que, al igual que la versión que mencionamos recién, la Blackhawk tendrá el motor Hurricane 4 de 272 CV, por lo que estará muy por encima de las cifras de potencia de sus rivales (170 CV del Corolla Cross y 150 CV del VW Taos)

Su fecha de presentación aún no fue informada, pero estaremos a la espera de novedades. Recordemos que primero deberá ser lanzado en Brasil, y recién ahí se podría hablar de su llegada a Argentina. Habrá que esperar.

¿Qué te parecen estas nuevas mecánicas para el Compass?

Test Jeep Compass 1.3T

Juan Ignacio Gaona recomienda