La casa de las siete ranuras acaba de presentar en Brasil, país donde es producido y desde donde viene a Argentina, al Commander en su MY25, SUV con capacidad para 7 asientos que estrena novedades de gama, mecánica y contenidos.
Comandante huracán
La primera gran novedad es la llegada del motor Hurricane 4, de 2.0L cuatro cilindros en línea, turbonaftero como el estrenado en la RAMpage que esgrime 272 CV y 400 Nm que, siguiendo los pasos de la Compass, se aplicará a inéditas versiones Overland y Blackhawk.
Jeep declara que los Commander Hurricane pueden acelerar de 0 a 100 en 7 segundos y alazar los 220 km/h de velocidad máxima. El extra de performance será controlado por nuevos frenos con discos de 330 mm adelante y nuevos cálipers que en el nivel deportivo van en rojo.
Jeep Commnader, el resto de la gama
Estéticamente los cambios del Commander serán sutiles, destacándose la versión Blackhawk por los elementos oscuros.
En Brasil, el conocido T270, 1.3L cuatro cilindros de 175 caballos seguirá en el Commander asociado a distintos niveles de equipamiento y opciones de dos o tres filas de asientos. Completa la gama la variante Overland con el T350 más conocido como el 2.0L turbodiésel.
Las versiones menos potentes seguirán con caja automática de seis cambios y tracción delantera, mientras que ambos 2.0L tendrán la transmisión de 9 velocidades y reparto a ambos ejes.
En materia de confort y seguridad, al menos en Brasil toda la gama del Jeep Commander tendrá ADAS con:
- Luces altas automáticas
- Alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- Crucero adaptativo con función Stop&Go
- Aviso y mantenimiento de cambio de carril
Aún es muy temprano para saber si estas versiones de 272 CV del Jeep Commander vendrán a Argentina ¿Te gustaría que se ofrecieran?
Test Drive Jeep Commander