logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Ducati anuncia la producción de una nueva moto en Argentina

Se trata de la Multistrada V2, que será la segunda máquina de la firma italiana en fabricarse en Córdoba. Además, develó un nuevo modelo para el mercado local.

Ducati anuncia la producción de una nueva moto en Argentina

A poco menos de un año de anunciar su producción en Argentina, Ducati dio a conocer el segundo modelo que próximamente fabricará en el Centro Industrial Córdoba, propiedad de Volkswagen. Lo hizo en el marco de Salón Moto 2023, la exhibición que congregó a la industria de las dos ruedas en el fin de semana largo de mayo.

Se trata de la Ducati Multistrada V2, máquina que resulta una evolución de la Multistrada 950, y que está impulsada por un motor Testastretta de 937cc, que eroga 113 CV. Se presenta en dos versiones (base y S), que se diferencian por su equipamiento.

La Multistrada V2 acompañará en la línea de producción a la Scrambler, modelo que en 2022 inauguró la fabricación de Ducati en Argentina, y que se lanzó al mercado en diciembre pasado. Vale recordar que todo forma parte de una millonaria inversión realizada por Volkswagen en el país, y que incluye la renovación de la Amarok actual.

Ducati Multistrada V4: Lanzamiento

Además del anuncio de la producción de la Multistrada V2, Ducati presentó en Salón Moto a la Multistrada V4, la moto más vendida de la marca en el mundo, y que próximamente se comercializará en nuestro país.

La Multistrada V4 se caracteriza por:

  • Motor de 1.158 cc, que eroga 170 CV y 125 Nm de torque
  • Chasis monocasco
  • Suspensión semiactiva
  • Asistencias al manejo varias (ABS, TC, y el Ducati Wheelie Control, por ejemplo)
  • Ssitema Radar, con Control Crucero Adaptativo y Detector de Punto Ciego
  • Cuatro modos de manejo
  • Tablero inspirado en los usados en la aeronáutica (de fácil lectura)

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva producción de Ducati en Argentina? ¿Y sobre la Multistrada V4? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda