logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ducati no solo hace motos, sino también monopatines

La firma italiana presentó el Air Pro III, que cuenta con hasta 50 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 km/h.

Ducati no solo hace motos, sino también monopatines

La historia de Ducati con los monopatines eléctricos no es nueva. La marca ofrece en Europa varios modelos a precios mucho más lógicos que el de sus motos. Por ejemplo, el Ducati Air, diseñado por la división Ducati Corse, y que cuesta 343 dólares. Luego está la gama Pro (Pro I Evo y Pro II), con valores algo más elevados.

A los antes mencionados ahora se suma el nuevo Ducati Air Pro III, el monopatín eléctrico más completo y tecnológico de todas, al incorporar elementos como conectividad NFC y una pantalla de mayor tamaño en su manubrio. Veámoslo al detalle.

Ducati Air Pro III: Exterior

La nueva Air Pro III presenta un diseño más agresivo y deportivo. Predomina el negro con terminaciones en rojo y blanco, ya clásicos en la firma. Sin embargo, como novedad incorpora un mini guardabarros delantero, que lo acerca a las motos de la marca.

Ducati Air Pro III: Mecánica

La parte mecánica del monopatín está compuesta por un motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera, que ofrece 350 W de potencia nominal, con picos de hasta 515 W. La velocidad estará limitada a 25 km/h, aunque también cuenta con opciones para limitarla a a 6, 15 y 20 km/h

El motor se alimenta de una batería puesta bajo el piso de 468 Wh, que ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros y se carga en 9 horas

Con respecto a la estructura del monopatín, es de magnesio, lo que brinda una buena durabilidad, y tiene un peso de 17,5 kilos. Su base permite cargar hasta 100 kilos

Además, y entre otros atributos, el Air Pro III cuenta con:

  • Frenos a disco delantero y trasero
  • Gancho para colgar objetos bajo el manubrio
  • Puerto USB
  • Luz delantera LED
  • Pantalla de 3,2" con conectividad NFC

El precio del Ducati Air Pro III en Europa es de 918 dólares. Si pudieras, ¿te lo comprarías? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda