logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Ducati Scrambler producida en Argentina se presenta

Se trata de la primera moto del fabricante italiano salida de la planta de Volkswagen en Córdoba.

Ducati Scrambler producida en Argentina se presenta

Con un evento llevado a cabo en la embajada que Italia posee en Buenos Aires, Volkswagen Argentina anunció el inicio de las ventas de la Ducati Scrambler producida en el país. Se trata de la primera moto de la firma italiana en ser ensamblada en Córdoba.

El acto contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador italiano, Fabrizio Lucentini; el CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig; y el el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia, entre otros asistentes.

Ducati Scrambler: Características principales

Comercializada en el país desde el 2016, la Ducati Scrambler se caracteriza por su estilo retro. Está impulsada por un motor L-Twin de 800 cc, que eroga 75 CV y 68 Nm de torque, y que trabaja junto a una caja de seis relaciones. Con un peso de 186 kg., la Scrambler que se produce en el país es la variante Icon. De acuerdo a la marca, tuvo una gran aceptación en el mercado local desde el momento de su lanzamiento.

Ducati Scrambler: Producción

La producción de la Scrambler se lleva a cabo en el Centro Industrial Córdoba, bajo el ala de VW Argentina. Así, la subsidiaria de Volkswagen AG es la primera a nivel mundial en realizar el montaje de motos de alta gama, mientras que la fábrica cordobesa es la tercera, por fuera de Italia, en ensamblar motos Ducati de alta gama.

En ocasión del evento realizado para el anuncio de las ventas de la Scrambler nacional, Puig destacó: “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba”. Además, agregó que "poder iniciar la comercialización de la moto que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”.

El comienzo de la fabricación de Ducati se enmarca en la inversión de 250 millones de dólares que Volkswagen lleva a cabo en el país hasta el 2026, y que tiene como principal protagonista a la continuidad de la producción y modernización de la Volkswagen Amarok.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la producción de la Scrambler en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda