logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Toyota Hilux SR5 de Volver al Futuro está a la venta

Sorprende el poco kilometraje que tiene. Además, incluye el skate volador y está firmado por los actores principales de la película.

Toyota Hilux SR5 de Volver al Futuro está a la venta

No hace falta remarcar que la saga de Volver al Futuro no es sólo una de las más emblemáticas del cine, sino que fue y sigue siendo una referencia ineludible de la cultura popular de los años 80. Y hablando de íconos, si mencionamos a Volver al Futuro no podemos evitar recordar al DeLorean DMC-12, pero la realidad es que en la saga también hubo otros vehículos que se destacaron.

Una de las unidades que se hicieron notar fue una Toyota Hilux SR5 modelo 1985, que hacía suspirar a Marty McFly. Si bien no tuvo tanto tiempo en pantalla como el DeLorean, esta Hilux fue lo suficientemente importante como para que hoy, varios años más tarde, siga siendo un objeto de deseo.

Recientemente, la casa de subastas Mecum anunció que venderá una réplica de la Hilux, que cuenta con un gran nivel de detalle y está prácticamente sin circular, para que cambie de dueño y pueda ser comprada por alguna persona fanática de la película y el modelo.

Toyota Hilux SR5 de Volver al Futuro: Características principales

Uno de los detalles más destacados de la pick-up es que cuenta con las firmas de varios actores del elenco, entre los que se encuentran Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que asumió el papel del Dr. Emmett Brown.

Por otro lado, esta Hilux cuenta con su emblemática pintura negra, acompañada por llantas del mismo tono con un borde plateado, barra protectora en el paragolpe delantero y una de San Antonio con luces de la época. Además, incluye una patente que dice "OUTATIME", mientras que su marco cuenta con el nombre del concesionario ficticio "Statler Toyota". Sumado a todo esto, también incluye una réplica del famoso skate volador de Volver al Futuro II.

Esta Hilux marca en su odómetro apenas 16 kilómetros, por lo que su motor 2.4L de 105 CV está prácticamente nuevo. La fuerza del impulsor llega a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de cinco relaciones, aunque tenemos serias dudas de que sea utilizada. Es que, muy probablemente, quien compre esta unidad la mantenga bien guardada, tal vez junto a alguno de los pocos DeLorean restaurados que quedan en el mundo.

Se espera que las ofertas durante el evento Indy de Mecum, a realizarse del 12 al 20 de mayo próximo, se sitúen entre los 75.000 y los 85.000 dólares, lo que es bastante por una Hilux y una réplica, pero un precio razonable si tenemos en cuenta que está firmada por integrantes del elenco.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta Hilux? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Toyota Hilux SR5

Ezequiel Las Heras recomienda