logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota asegura que antes de 2026 lanzará diez modelos eléctricos

Tras llegar con cierto retraso a la movilidad a batería, la marca japonesa quiere hacer pie rápidamente.

Toyota asegura que antes de 2026 lanzará diez modelos eléctricos

Con bastante tardanza se está sumando Toyota al mundo de los vehículos eléctricos. La firma japonesa insistió por décadas con su estrategia de modelos híbridos, pero finalmente entendió que puede complementarla con una familia de unidades a batería, como están haciendo prácticamente todas las automotrices del mundo.

Tras lo que fue la develación de su plan eléctrico a finales de 2021, y que incluyó la presentación de 16 concepts, ahora Toyota acaba de anunciar el lanzamiento de, al menos, diez modelos eléctricos (BEV) hasta el 2026, con el objetivo de comercializar 1.5 millones de unidades anuales para finales de aquel año.

Dentro de los modelos que verán la luz en el mediano plazo se confirmaron uno compacto (se desconoce su tipo de silueta), un sedán, un SUV chico y otro de tres filas de asientos, mismo que se unirán al ya lanzado bZ4X y al bZ3, sedán que está a punto de presentarse en China.

Por otro lado, y pensando más allá del 2026, Toyota anunció la creación de un grupo de ingeniería avanzada. Estarán enfocados en la próxima generación de los modelos eléctricos, los cuales podrían hacer debutar las baterías de estado sólido, que cuentan con una mayor densidad de energía y son más seguras. 

El nuevo vicepresidente ejecutivo de Toyota, Hiroki Nakajima, comentó que la marca no abandonará los desarrollos híbridos, e incluso anunció una nueva generación de híbridos enchufables. Se espera que alcancen una autonomía eléctrica de más de 200 kilómetros, es decir el doble de lo que ofrecen los mejores PHEV a la venta en el mundo.  

Toyota dice que su futuro auto híbrido enchufable se posicionará como un "eléctrico práctico", mientras que los híbridos convencionales, como el Prius, tendrán precios mucho más accesibles. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Toyota? ¿Creés que está bien que se involucren más en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Marcelo Palomino recomienda