logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Porsche y Atari reviven al famoso Pong

En el 50º aniversario del icónico videojuego, las empresas lo reversionan usando nada menos que dos Taycan.

Porsche y Atari reviven al famoso Pong

En un mundo en el que todo lo retro está de moda, la división australiana de Porsche decidió crear una versión muy particular del Pong, el icónico juego creado por Atari, en el que incluye nada menos que a dos Taycan. 

Los Taycan hacen de las barras verticales que oficiaban de paletas de ping-pong, mientras que la pelota pasó a ser un dron, que lleva en su parte superior una especie de caja iluminada. El video sirve para la presentación de una reversión del juego, disponible en una web hecha exclusivamente para este propósito, y en la que los protagonistas son los Taycan.

Taycan Arcade conserva el desafío principal del juego original, que se lanzó en 1972. Ya sea en un celular o en una computadora, los jugadores mueven su Taycan hacia arriba y hacia abajo en el lado asignado de la pantalla, para ‘golpear’ la pelota y hacerla rebotar hacia su oponente, con el objetivo de que la pelota rebote en las paredes laterales y supere al otro jugador, para así sumar un punto.

Los 50 años de Pong

La colaboración entre Porsche Australia y Atari tiene su eje en que el videojuego cumple 50 años. Gracias a su éxito (fue el primero en alcanzar tamaña repercusión), ayudó a lanzar la industria moderna de los videojuegos e introdujo a toda una generación en ellos.

Después de su lanzamiento en 1972, Pong migró rápidamente de maquinitas de los locales de videojuegos a las casas, gracias a su aparición en la consola Atari 2600, la primera consola de videojuegos para el hogar con cartuchos intercambiables.

A continuación, te dejamos el video realizado para la ocasión. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre la colaboración entre Porsche y Atari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Taycan Arcade

Alejandro Konstantonis recomienda