logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche 718 Spyder RS, el adiós del Boxster a los motores a combustión

La gama 718 recibe un último modelo previo a su desembarco en el mundo eléctrico.

Porsche 718 Spyder RS, el adiós del Boxster a los motores a combustión

El Porsche 718, tal como se conoce hoy al Boxster y al Cayman, está por migrar a la movilidad eléctrica. Pero antes, y como sucede con tantas automotrices conocidas, la despedida del mundo a combustión no puede ser así nomás, y más si tenemos en cuenta que el Boxster fue por treinta años un estandarte entre los deportivos de la marca alemana.

Para comenzar a despedir a este ícono, Porsche presenta al 718 Spyder RS, que técnicamente es la versión sin techo del 718 Cayman GT4 RS.

Porsche 718 Spyder RS: Mecánica

El hecho de que sea un hermano del 718 Cayman GT4 RS hace que tras los asientos se encuentre el fabuloso motor bóxer aspirado 4.0L de seis cilindros, que eroga 493 CV y 450 Nm de torque y que proviene del 911 GT3 Cup. Imaginate lo que debe ser llevar ese impulsor a las 9.000 rpm, sin ninguna restricción acústica sobre la cabeza.

El motor trabaja con la caja de cambios PDK de siete relaciones de Porsche, que son muy cortas y suficientes como para que alcance los 100 km/h en 3,4 segundos, y una velocidad máxima de 308 km/h.

El peso del 718 Spyder RS es de 1.410 kilos, es decir 40 kg menos que un 718 Spyder y 5 kg más liviano que el 718 Cayman GT4 RS. El adelagazamiento no solo es producto de que no lleva techo, sino también gracias a las piezas livianas que lleva, como el capot fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) o las llantas de aluminio de 20".

Porsche 718 Spyder RS: Exterior

Por el lado aerodinámico, en el 718 Spyder RS nos encontramos con los mismos trucos que su homólogo con techo, al incluir deflectores laterales, tomas de aire NACA en el capot y un paragolpes delantero con entradas de aire más generosas. El splitter es más corto que el del Cayman, y el alerón fijo con brazos de cuello de cisne fue reemplazado por uno tipo "cola de pato".

Al tratarse de un auto sin techo, el chasis tiene pequeñas modificaciones con respecto al Cayman, con resortes y amortiguadores un poco menos rígidos. El resto ya lo conocemos, incluyendo la suspensión activa (PASM) con modo sport, que rebaja la altura en 30 mm; el sistema Porsche Torque Vectoring con diferencial LSD mecánico y ajuste de comba de rueda; trocha y barra estabilizadora.

Porsche 718 Spyder RS: Interior

Por adentro, todo tiene una atmosfera muy purista y pistera. Por ejemplo, el volante RS forrado en Race-Tex con una franja amarilla tipo Rally o las butacas de CFRP tapizadas en cuero con Race-Tex. Para terminar, está el famoso Weissach Package, que incluye:

  • Llantas de magnesio forjado
  • Escapes de titanio
  • Tablero tapizado en Race-Tex
  • Un exclusivo reloj de Porsche Design Timepieces con caja de titanio, esfera de carbono y correa a juego con el interior del auto.

Andreas Preuninger, responsable de Vehículos GT, comentó que el 718 Spyder RS "mejora el placer de manejar los descapotables a un nuevo nivel. La combinación de nuestro inconfundible motor GT3, la relación corta de los cambios, las dimensiones compactas, el peso bajo, la suspensión de los autos de competición optimizada para la vía pública y la posibilidad de manejar a cielo completamente abierto ofrece una apasionante experiencia sin filtros al volante”.

El Porsche 718 Spyder RS se venderá en Estados Unidos a partir de los 160.700 dólares. Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda