logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ni TRX y ni Raptor R, GM va derecho la Hummer EV

A la espera del todoterreno eléctrico, la Silverado ZR2 será la pickup más poderosa del moño.

Ni TRX y ni Raptor R, GM va derecho la Hummer EV

Stellantis y Ford están inmersos en una guerra para ver quien es capaz de desarrollar la pickup más poderosa del mundo. Por un lado, tenemos a la RAM 1500 TRX y por el otro, a la Ford F150 Raptor R. Ambas pickups montan poderosos V8 sobrealimentados con más de 700 caballos y una gran capacidad todoterreno.

Cuando General Motors presentó la Silverado ZR2, creímos que sería cuestión de tiempo para que se sumara a la "carrera de la potencia", sin embargo, todo parece indicar que no será así. Al menos, esto fue lo que señaló a GM Authority, Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC.

“No veo que esa sea realmente nuestra posición. No tenemos planes de hacer eso. Cuando tenés un Hummer EV en tu portafolio los otros vehículos se ven un poco comunes. En mi opinión, no creo que necesitemos nada más en ese espacio”, dijo.

Definitivamente, la decisión es más por otros temas, que por falta de tecnología, ya que General Motors es perfectamente capaz de montar un V8 sobrealimentado bajo el capot de la Silverado; de hecho confirmó que va a invertir en un nuevo motor de este tipo.

El GMC Hummer EV, los coloca ligeramente por arriba que la competencia, en potencia y brutalidad con cero emisiones.

A modo de repaso, la Silverado ZR2 usa un V8 de 6,2L con 425 CV y 460 Nm, una potencia muy buena, pero que se queda lejos de los 702 CV del HEMI 6,2 usado por la RAM 1500 TRX y de los 700 caballos del 5.0L usado en la F150 Raptor R.

¿Crees que GM debería de entrar enla pelea de las pickups fullsize con V8s megapoderosos o con el camino eléctrico saca ventaja?

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

GMC Hummer EV

Esaú Ponce recomienda