logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

M-Hero 917, el Hummer eléctrico de China con más de 1000 CV

Dongfeng recupera su tradición en el mundo de los vehículos militares con este “hermano” oriental del todoterreno estadounidense.

M-Hero 917, el Hummer eléctrico de China con más de 1000 CV

Hace poco más de dos años se develó el GMC Hummer EV, en lo que fue el regreso con bombos y platillos del icónico modelo, originalmente caracterizado por sus prestaciones off-road pero que había sido dejado de lado por la gran contaminación que producía, y que volvió para redimirse con la naturaleza, al ser impulsado por un motor eléctrico.

Eso no fue todo, ya que en abril del 2021 se lanzó el GMC Hummer EV SUV, versión Sport Utility Vehicle de la pick-up. Ahora, la automotriz china Dongfeng Motors acaba de presentar su propia versión del Hummer. Llamado Mengshi M-Hero 917, es un todoterreno con más potencia que su par estadounidense, y un diseño que no pasa para nada desapercibido.

Mengshi M-Hero 917: Características principales

De 4.987 mm de largo, el Mengshi M-Hero 917 se caracteriza por contar en su exterior con líneas rectas bien pronunciadas. El frente del todoterreno, bien alto y robusto, presenta un capot con varias tomas de aire, grupo óptico con forma cuasi triangular (y que incluye una llamativa tira LED vertical) y un paragolpe de gran tamaño, de color oscuro y con múltiples bocas, además de las luces auxiliares.

En los laterales, llaman la atención las líneas de diseño de la carrocería y el ancho de los estribos, además de la casi nula presencia de formas circulares. Por último, atrás nos encontramos con un grupo óptico sumamente particular, en forma de “T” acostada, además de un portón trasero en el que el porta rueda de auxilio es protagonista. El paragolpe trasero, también de buen tamaño, completa el sector.

En cuanto a su mecánica, el Mengshi M-Hero 917 está impulsado por cuatro motores eléctricos, que en conjunto erogan 1.088 CV (800 kW) y 1.400 Nm de torque. Por su parte, cuenta con una autonomía de 505 kilómetros, lo que suena razonable si tenemos en cuenta que el modelo pesa poco más de 3.700 kg.

Se espera que el Mengshi M-Hero 917 llegue al mercado chino durante los primeros meses de este año, a un precio de 103.700 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este nuevo todoterreno? ¿Lo preferís por sobre el Hummer o no? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda